Aplicaciones online de Microsoft siguen cayendo

Explorer pierde terreno frente a sus competidores. Desde aquellos oscuros tiempos en que dominaba casi de forma total el mercado ahora está retrocediendo frente a Firefox y, en menor medida, frente a Chrome y Safari. Hasta Opera va ganando adeptos.Y es que hay que decir que Explorer, corriendo sobre Windows y todo, da bastantes problemas por más que tenga cosas muy superiores en ciertos campos.

"Bing, estrenado en junio, fue ganando búsquedas a Google hasta llegar al 9,41% en Estados Unidos, según StatCounter, mientras que en el resto del mundo llegó al 3,59% de las búsquedas totales. Pero actualmente el Bing en EEUU ha caído al 6,43, y en el mundo el 2,59%, una vez pasado el efecto de la novedad y su fuerte campaña publicitaria. En el caso del navegador Explorer, el efecto es el contrario, un clásico con dominio del 90% en el mercado, pero que desde la aparición del Firefox,de la fundación Mozilla, va perdiendo presencia. Su liderazgo ha caído al 65%, mientras que Firefox sube al 23%, pero no sólo él, también los navegadores de Apple (Safari) y de Google (Chrome), que juntos tienen el 7,2%. Además Windows 7, deja escoger el navegador, lo que menguará el público cautivo del Explorer. ."ELPAÍS.com

Séguramente los directivos de producto de Explorer tengan muy presente que esta situación ya ha pasado antes: un navegador que domina el mercado, Netscape Navigator, pasa a una posición testimonial.

 (ver en Google Sidewiki)

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