Google Sidewiki para Webmasters

Google Sidewiki es una barra lateral del navegador que permite ver, añadir y compartir comentarios en cualquier página de Internet. Está disponible como una función de la barra Google. Actualmente, Sidewiki está disponible en la barra Google para Firefox e Internet Explorer. Para empezar, descarga la última versión de la barra Google y habilita el botón de Sidewiki en el menú de opciones de la barra Google. Para obtener más información sobre cómo habilitar Sidewiki, consulta esta página.

Si eres el webmaster de una página, puedes crear entradas de Sidewiki especiales para los sitios que administres. Estas entradas apareceran resaltadas en color verde en la parte superior de la barra lateral de Sidewiki sobre las otras entradas. Esto puede ser interesante para dar una opinión general de tus páginas (pero que no te ciegue tu amor de creador, procura ser objetivo y dar información suplementaria y relevante sobre la página) Realiza los siguientes pasos para crear entradas de webmaster:

  • Añade tu sitio y verifica su propiedad a través de las Herramientas para webmasters de Google. Este proceso permite vincular tu sitio a tu cuenta de Google. Para obtener más información sobre cómo añadir un sitio web y verificar su propiedad, consulta esta página.
  • Una vez que hayas vinculado el sitio a tu cuenta de Google, visita la página y haz clic en el botón de Sidewiki para crear una entrada.
  • Selecciona la casilla de verificación "Escribir como el propietario de la página" en el formulario de entradas.
  • Haz clic en Publicar.

Como en todas las novedades de Google (es su politica que equipos separados creen herramientas nuevas en fase beta y probarlas a ver como reacciona el usuario) no sabemos hasta donde llégará Sidewiki pero no está de más para webmasters y dueños de páginas que implementen esta nueva herramienta en sus páginas (en "modo preventivo") pués los comentarios no son editables y nos podemos encontrar con algunos muy peregrinos sobre nuestras amadas páginas y ser los únicos en no advertirlos. Hay una cierta preocupación entre algunos webmasters sobre que los comentarios en sidewiki se conviertan en una fuente de spam, comentarios maliciosos o compentencia desleal y se ha creado una aplicación Swikiblocker (de pago, claro) para que no se pueda activar Sidewiki en un sitio determinado y nadie será capaz de ver los comentarios (ni los buenos) de ese sitio. Ufff, que vida...

Pués eso, más tareas.

No hay comentarios: