Aplicaciones esenciales para una página de empresa en Facebook

Una característica interesante de la web social moderna es que es modular. Podemos conectar y personalizar módulos prefabricadas de software (a menudo creados por otros usuarios o empresas), y mezclar y combinar lo que funciona mejor para nosotros sin tener muchos conocimientos técnicos. Facebook funciona de esa manera con sus aplicaciones.

Muchas aplicaciones de Facebook estan pensadas para uso informal, como los juegos sociales y cuestionarios. Pero hay otras aplicaciones que son ideales para la Fan Page de una empresa y son útiles para personalizar esta página con mayor detalle, mostrando el contenido de otros sitios sociales y conseguir más información de sus clientes. Aquí están cinco aplicaciones de Facebook que nuestra empresa puede usar para su sitio en Facebook:

1. FBML Estática en la barra lateral

La aplicación FBML estática se puede utilizar para hacer de nuestra Fan Page un destino único tal como explicamos en nuestro post. Pero este versátil plugin también puede aportar una cierta interactividad a la columna que aparece en la parte izquierda de su página.

La barra vertical de navegación de la izquierda de un sitio web es algo que los usuarios esperan encontrar en la mayoría de sitios web. Es un buen sitio para enlaces adicionales, promociones e información de contacto. Mover un cuadro estático FBML hacia la columna de la izquierda es una buena manera de aprovechar esta valiosa herramientas. Aquí está cómo hacerlo.

Si no lo ha hecho, agrega la aplicación a tu Fan Page y asegúrate de que está funcionando como una caja "Box" en lugar de como pestaña "Tab". Añadir contenido a la caja usando HTML estándar. Los gráficos no se pueden subir a Facebook, es necesario ubicarlos en un directorio de una URL de referencia -probablemente en tu propio dominio web o blog.

Para una barra lateral, pensar en añadir algunos botones o iconos gráficos con enlaces a otros destinos en los que tus usuarios estarían interesados, como tu página web, blog o cuenta de Twitter. Esta barra lateral será visible en página de sus usuarios, así que considera el uso de elementos gráficos que coincidan con tu logotipo, esquema de color o identidad corporativa de tu marca.

 

Una vez que los contenidos han sido añadidos y guardados, aparecerá como un cuadro de las "Casillas". Comprueba que el código HTML, si es así, haz clic en el "Lápiz" en la esquina superior derecha de la casilla y seleccionar mover a la pestaña "Muro"( o a la que hayas decidido como página de inicio o landing page). Esto mostrará su contenido en la barra de navegación de la izquierda de la página de inicio que hayas elegido.

2. Promociones

Concursos y regalos son una excelente manera de involucrar a la gente con una marca, especialmente en el tejido social. La oportunidad de conseguir algunas cosas gratis es una de las principales razones para que la gente siga a una marca. La aplicación Promociones hace fácil crear y publicar un concurso en Facebook de una manera que es intrínsecamente social y compartible.




Promociones es diferente de muchas aplicaciones de Facebook en que el contenido que crea para ella vive en el sitio web del desarrollador. Esto hace que sea una herramienta versátil, lo primero que tienes que hacer es registrarte para obtener una cuenta gratuita en wildfireapp.com.


Una vez creada una cuenta y conectar la aplicación registrada en Facebook, las promociones se generan en Wildfire rellenando un formulario en su página de fans. Las promociones son de fácil construcción a través de un proceso paso a paso. Proporciona las fechas del concurso, los tipos de premios, los sectores del formulario de inscripción, los parámetros específicos sobre la entrada del concurso y reglas, y cargar cualquier material gráfico adicional que desees incluir.

Una ventaja de disponer de datos centralizada sobre el concurso de Wildfire es que puede obtenerse para otras redes sociales e incluso para el sitio web de la propia empresa. Cualquier cambio o adiciones que hagas en tus promociones proporciona información actualizada de forma dinámica sobre todos los lugares donde tus clientes y fans pueden encontrarte en Internet.


Ten en cuenta, el costo de publicar una campaña de promoción de base a través de Wildfire es de $ 5, más 0.99 dólares por cada día que la campaña está activa. Hay aquetes adicionales con mayor personalización y opciones de publicación según el presupuesto que quieras emplear en este apartado.

3. Social RSS

Si generas abundantes contenidos en el blog de su compañía u otra red social que te gustaría poner en primer plano de tu presencia en Facebook, Social RSS es una herramienta excelente.




Puedes configurar esta aplicación para extraer automáticamente las actualizaciones de cualquier feed RSS o ATOM y mostrarlos como en la página de empresa o marca en Facebook, ya sea en una pestaña dedicada, una caja del Muro(a la izquierda) o como parte de su servicio de noticias. Es una forma útil para automatizar la creación de contenidos y eliminar la necesidad de publicar las cosas manualmente en la página de Facebook.

Hay que tomar nota, sin embargo, que los usuarios de las redes sociales son mucho más sensibles a los contenidos. Especialmente en Facebook, donde las personas se conectan a una comunidad más pequeña de amigos personales y familiares, un contenido sin moderar puede no ser bien recibida en todos los canales de noticias. Si tus clientes principales ya están suscrito al blog y otras cuentas sociales, una excesiva repetición de los mismos contenidos pueden desencadenar que algunos oculten nuestras actualizaciónes o nos bloqueen. Considera la posibilidad de relegar el feed RSS social a una pestaña en este caso.


Prueba dónde y cómo una aplicación como Social RSS tiene buenos resultados en Facebook, y los ajustes necesarios en función del tamaño y la respuesta del público.

4. Encuestas


A veces sólo necesitas un poco de retroalimentación. Estamos en un medio social ¿no?



En Facebook, no hay nada más simple que la aplicación Poll. No hay ninguna cuenta a inscribir. Una vez que lo conectes a la página, cumplimentas todos los datos de configuración. Está a la derecha en el panel de configuración.




Una encuesta puede ser una manera informal para obtener una lectura de tus usuarios sobre un nuevo producto, un diseño de página nueva, o nuestro negocio en general.
En la configuración de la encuesta, simplemente dale nombre a una candente pregunta (¿Qué piensa usted de nuestros burritos picantes nuevos?), Su lista de opciones (Deliciosos, Bastante Ricos, Deplorables, Una Ofensa al Buen Gusto,..) y selecciona las opciones de publicación.



Las encuestas se pueden publicar en el Muro de nuestra página o en las actualizaciones de estado, en una pestaña personalizada o en la barra de navegación de la izquierda, donde los visitantes pueden hacer clic en cualquier momento. Puedes invitar a tus amigos a hacer una encuesta, y fácilmente puedes compartir como lo harían con cualquier otra actualización o aplicación. Cualquiera de nuestros visitantes puede ver los resultados del sondeo sin salir de Facebook.


La publicación de un sondeo semanal sobre nuevos productos o cambios en nuestro negocio es una gran manera de hacer al público regresesar a la página y hablar de nuestra querida marca.

5. YouTube para las páginas

Si la creación de contenido de vídeo es parte de la estrategia social de medios de comunicación (y recomiendo que debería serlo) podemos obtener más impactos publicitarios dedicando una zona de la página de empresa de Facebook a nuestro canal de YouTube (si todavía no tienes uno, corre a hacerlo ya).



Esto es exactamente lo que hace la aplicación YouTube para Páginas. Para activar la aplicación, tendrás que configurar una cuenta gratuita en el sitio web de desarrollador Involver. Una vez que está conectado a su página de fans, simplemente ingrese el canal de YouTube (el nuestro o de alguien más), recoger algunas opciones de configuración más, y ya está todo listo.




La aplicación "características", la subida más reciente o favoritos, y mostrar miniaturas de los vídeos anteriores sobre una interfaz sencilla y clara. Los vídeos se reproducen directamente en Facebook por supuesto, para que los usuarios pueden verlos sin tener que abandonar nuestra querida página.

Aquí podemos encontrar el Directorio de Aplicaciones para Negocios en Facebook para investigar algunas más.



Y eso es todo, amigos.

Fuentes:  Mashable via Daniel Ulczyk (¡Gracias!)

5 comentarios:

Raquel dijo...

Muy interesante y sobre todo muy práctico... :)

Corbax dijo...

Gracias, me alegro que te guste.

Salu2

Miguel dijo...

Desde ElProsumidor.net referencio tu entrada en mi último post. Gracias por el aporte. Es francamente útil.
Un saludo.

GLIS dijo...

El control de inventario
a través de la tecnología de código de barras. Los bienes de cambio y los activos fijos, pueden identificarse y ser rastreados de manera sencilla y precisa si son identificados con esta tecnología.Inventarios Eficientes utiliza tecnología de punta para llevar a cabo el control de inventario
, realizando inversiones permanentes para actualizar sus sistemas y brindar a sus clientes el mayor nivel de productividad disponible en el mercado.

martin dijo...

Muy buenas las recomendaciones, existen empresas que desarrollan aplicaciones a medida, en nuestro caso trabajamos con http://www.milesdefans.com con muy buenos resultados.