Facebook es muy uniforme. Puedes añadir todo tipo de contenidos a tu página personal, pero el diseño es el mismo para todos.
Sin embargo, hay algunas maneras de personalizar lo que los usuarios verán cuando lleguen a tu página de empresa. Hay algunas como los de Best Buy y Victoria's Secret interesantes en este sentido, son esencialmente mini sitios web dentro de Facebook.
Estas se usan a menudo para promover ofertas, llamar la atención sobre nuevos productos o simplemente dar a los visitantes una página de bienvenida atractiva a tu empresa, tu marca y sus servicios. Cualquier página puede hacerlo, pero se necesita un poco de esfuerzo. He aquí cómo.
1. Añadir la aplicación FBML estático
Las pestañas en la parte superior de la página de fans en Facebook son aplicaciones. Algunas, como el Muro y las fotos han sido diseñadas por Facebook. Otras son esencialmente plug-ins donde los usuarios pueden ver el contenido externo, como YouTube, Flickr, etc.
La aplicación que necesitas para tu página personalizada se llama "Static FBML". Si ya has creado una página de fans o empresa y estás registrado en Facebook, puedes añadirla a la página aquí. Se trata esencialmente de un lienzo en blanco donde se puede añadir cualquier contenido que desees, incluyendo gráficos personalizados y enlaces a través de HTML estándar.
2. Configurar la aplicación
Una vez que ha añadido que la aplicación FBML estática, haz clic en "Modificar página" debajo del logo del perfil de tu empresa. Esto mostrará tus datos y aplicaciones. Busca la aplicación FBML y haz clic en el enlace "Configuración de la aplicación" .
La aplicación puede funcionar de dos maneras: como un conjunto de cajas, o bien como una etiqueta (Tab)específica. Si estás construyendo una página de inicio, probablemente querrás usarla como una etiqueta, así que adelante asegurate que el ajuste "Caja" es eliminado, y la opción "Tab" agregada. Siempre se puede experimentar con las cajas más adelante si los encuentras más útiles.
3. Agrega contenido
Una vez que estés en el modo de etiqueta (Tab), vuelve a la configuración y haz clic en el enlace "Editar" de la aplicación estática FBML. Esto abre un campo de texto estándar en el que puedes agregar contenido.
La casilla "Título" será el nombre de la pestaña, puedes cambiarlo a algo apropiado, como "Ofertas de la Semana", "Ofertas Especiales", o simplemente "Bienvenidos", dependiendo de cómo se vaya a usar la página.
El campo de texto principal es donde va tu contenido, y ahí puedes añadir código HTML estándar a la página como lo haría con cualquier sitio web, incluyendo imágenes, textos, enlaces, y otros formatos. No hay necesidad de etiquetas HTML, BODY o HEAD.
Ten en cuenta que las imágenes deben ser alojados en otro lugar (en la página web de su empresa, por ejemplo) y sólo se hace referencia a ellas en el código HTML. Aquí os presento un ejemplo creado por nosotros (ya se que no funciona del todo pero nadie es perfecto).
4. Házla página de destino predeterminado
Si deseas que esta ficha sea el "rostro" de tu negocio , ve a configuración de la página y edita "Configuración del Muro." En "Pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans" selecciona la pestaña que va a ser la primera, en este caso la que hemos creado nueva
A partir de ahora, será lo primero que los visitantes vean cuando llegan.
5. Colaborar más activamente con FBML
FBML está en Facebook Markup Language que es el código usado por las aplicaciones de Facebook y otros elementos de referencia de la red social, como perfiles de usuarios, grupos y otros datos. Si estás realmente buscando la integración de la página de destino y obtener una relación interactiva con los visitantes vale la pena aprender esta lenguaje.
¡Ánimo!
Fuente:Mashable via Daniel Ulczyk (¡Gracias!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario