Cómo personalizar una página de empresa de Facebook

Facebook es muy uniforme. Puedes añadir todo tipo de contenidos a tu página personal, pero el diseño es el mismo para todos.

 
Sin embargo, hay algunas maneras de personalizar lo que los usuarios verán cuando lleguen a tu página de empresa. Hay algunas como los de Best Buy y Victoria's Secret interesantes en este sentido, son esencialmente mini sitios web dentro de Facebook.
Estas se usan a menudo para promover ofertas, llamar la atención sobre nuevos productos o simplemente dar a los visitantes una página de bienvenida atractiva a tu empresa, tu marca y sus servicios. Cualquier página puede hacerlo, pero se necesita un poco de esfuerzo. He aquí cómo.



1. Añadir la aplicación FBML estático

 
Las pestañas en la parte superior de la página de fans en Facebook son aplicaciones. Algunas, como el Muro y las fotos han sido diseñadas por Facebook. Otras son esencialmente plug-ins donde los usuarios pueden ver el contenido externo, como YouTube, Flickr, etc.



La aplicación que necesitas para tu página personalizada se llama "Static FBML". Si  ya has creado una página de fans o empresa y estás registrado en Facebook, puedes añadirla a la página aquí. Se trata esencialmente de un lienzo en blanco donde se puede añadir cualquier contenido que desees, incluyendo gráficos personalizados y enlaces a través de HTML estándar.




2. Configurar la aplicación


Una vez que ha añadido que la aplicación FBML estática, haz clic en "Modificar página" debajo del logo del perfil de tu empresa. Esto mostrará tus datos y aplicaciones. Busca la aplicación FBML y haz clic en el enlace "Configuración de la aplicación" .



La aplicación puede funcionar de dos maneras: como un conjunto de cajas, o bien como una etiqueta (Tab)específica. Si estás construyendo una página de inicio, probablemente querrás usarla como una etiqueta, así que adelante asegurate que el ajuste "Caja" es eliminado, y la opción "Tab" agregada. Siempre se puede experimentar con las cajas más adelante si los encuentras más útiles.




3. Agrega contenido



Una vez que estés en el modo de etiqueta (Tab), vuelve a la configuración y haz clic en el enlace "Editar" de la aplicación estática FBML. Esto abre un campo de texto estándar en el que puedes agregar contenido.



La casilla "Título" será el nombre de la pestaña,  puedes cambiarlo a algo apropiado, como "Ofertas de la Semana", "Ofertas Especiales", o simplemente "Bienvenidos", dependiendo de cómo se vaya a usar la página.



El campo de texto principal es donde va tu contenido, y ahí puedes añadir código HTML estándar a la página como lo haría con cualquier sitio web, incluyendo imágenes, textos, enlaces, y otros formatos. No hay necesidad de etiquetas HTML, BODY o HEAD.



Ten en cuenta que las imágenes deben ser alojados en otro lugar (en la página web de su empresa, por ejemplo) y sólo se hace referencia a ellas en el código HTML. Aquí os presento un ejemplo creado por nosotros (ya se que no funciona del todo pero nadie es perfecto).

 
4. Házla página de destino predeterminado

 
Si deseas que esta ficha sea el "rostro" de tu negocio , ve a configuración de la página y edita "Configuración del Muro." En "Pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans" selecciona la pestaña que va a ser la primera, en este caso la que hemos creado nueva




A partir de ahora, será lo primero que los visitantes vean cuando llegan.

 
5. Colaborar más activamente con FBML



FBML está en Facebook Markup Language que es el código usado por las aplicaciones de Facebook y otros elementos de referencia de la red social, como perfiles de usuarios, grupos y otros datos. Si estás realmente buscando la integración de la página de destino y obtener una relación interactiva con los visitantes vale la pena aprender esta lenguaje.

¡Ánimo!



Fuente:Mashable via Daniel Ulczyk (¡Gracias!)


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! tengo una duda, porque encontré el dato de la aplicación de FBML, pero cuando voy a agregar la aplicación desde la página de FBML no existe la opción "Añadir a mi página" solamente está la opción "Añadir a los favoritos de mi página".
Cómo puedo hacer para poder utilizar FBML en mi página para poder "decorarla"¿?
GRACIAS!

Corbax Diseño Web y SEO dijo...

Hola:
Lo primero para poder añadir FBML estático y el código html es crear una página de fans en:
http://www.facebook.com/pages/create.php
Entonces puedes añadirlo a esa página.
Desde un perfil normal de Facebook no tienes esa posibilidad, sólo puedes "Añadir a favoritos de mi página". ;)

Un saludo. Huberto.

Ir Darok Oku Tao dijo...

Hola, estaba en el mismo problema que el amigo anónimo. Y como la respuesta de Corbax no me suena familiar (la verdad no soy muy entendido en el tema de facebook) me parece buena idea decirlo con un lenguaje más sencillo. Espero se entienda.
Yo pude añadir FBML a mi página solo cuando ingresé a mi "página" de facebook de la empresa logeándome en mi "perfil" de facebook personal y luego entrando a la "página" de la empresa de la que soy administrador. Solo así pude visualizar el link de AÑADIR en la página de FBML. Eso sí, aún me es un lío el tema de crear Cajas y Tabs de FBML pero eso ya es otro royo. Espero sirva esta respuesta.
pd.: si alguien sabe algo del manejo de cajas y tabs me avisa. Gracias!!!

Corbax Diseño Web y SEO dijo...

Hola:
Gracias por vuestros comentarios.
Una vez logeado en facebook vas a la página que administras
pinchas "Modificar página"
eliges la Aplicación que quieras y en "Configuración de Aplicaciones" te aparece un cuadro:

Caja: Añadida (Eliminar)
Tab: Disponible (Agregar)

Aquí es donde eliges si quieres que esta aparezca en la barra lateral (Caja-Añadida), como Tap (Pestaña), en ambas o en ninguna (en reserva, para ocasiones especiales).

Saludos.Huberto.
Espero que funcione:)

mjcachon dijo...

Muy bueno el post....he estado practicando y está muy bien poder personalizar pestañas adicionales, les da un valor añadido a las páginas!
Además que siguiendo las pautas HTML ya van funcionando....aunque a mi me da error cuando inserto un mapa de google maps con -iframe-, no sé qué fallará....
BUeno, gracias por vuestra info, os sigo de cerca ;-)
Saludos

Corbax Diseño Web y SEO dijo...

Hola.
Muchas gracias por tu comentario.
Yo también sigo tus pasos.
Y también he intentado insertar mapas de Google Maps en estas páginas. Como de la manera corriente no funciona lo he hecho de forma tangencial (por llamarlo de forma piadosa) como se ve aquí.

Saludos. Huberto.

Xavi Escuder dijo...

Muchas gracias por la información!!

Unknown dijo...

hola.
disculpen pero no he podido agregar la aplicación a mi pagina de facebook, ya lo intente de las formas en las que mencionan anteriormente.
auxilio!!!

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
No consigo incluir en una página comercial el tema del icono de youtube & twitter (por ejemplo)

gracias.

LP dijo...

Hola!
Yo tampoco puedo agregar esta aplicación a mi pagina de empresa.

Una vez entré en mi perfil personal, de ahí entré a mi pagina empresarial, traté de agregar la aplicación pero solo me aparece agregar a favoritos, la cosa extraña es que solo con esta aplicación me pasa esto. Cuando entro a otras variantes de esta misma aplicación me es posible hacerlo, pero estas variantes son bastantes complicadas para mi que soy un poco dinosaurio en el tema.

Si pueden ayudarme les estaría muy agradecida. Quedo pendiente.

Juan dijo...

Existe una aplicación GRATUITA en facebook llamada MITUCAN que genera automaticamente una web completa dentro de tu página de facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un gestor de contenidos muy completo. Podeis echarle un vistazo en la web oficial www.mitucan.com
Espero sirva de ayuda. Saludos

Anónimo dijo...

Instalé la aplicación MITUCAN, pero al momento de configurarla, la página oscila, aparece y desparece....alguna idea al respecto?
Gracias. Saludos

Anónimo dijo...

Hola No encuentro la aplicacion, todas las que aparecen son paginas donde me puedo hacer fan, pero no conseguir la aplicacion.
(Aclaro que estoy entrando desde mi pagina de facebook, no desde el perfil personal).
Pueden poner el linck para que podamos ir directamente?

Muchas gracias!