Cómo crear una página de Facebook para empresas


10 pasos para tener una página en Facebook:


Las empresas tienen hoy en día la increíble oportunidad de interactuar con los consumidores en la red social número 1 en el mundo - Facebook - y crear relaciones de larga duración, personales y relevantes. Las empresas ya no controlan su propia imagen de marca, antes sólo influida por la publicidad, el poder se ha desplazado a la gente. El deseo del público y la retroalimentación deciden el destino de una empresa. Facebook debe desempeñar un papel importante en el plan de marketing social, es el posicionamiento en los medios sociales lo que puede decidir la viabilidad comercial de un producto.


Algunos datos sobre Facebook (tomado del blog del sitio): 
-Más de 400 millones de usuarios activos.
-El usuario promedio pasa más de 55 minutos por día en Facebook.
-Más de 5 millones módulos de contenido (enlaces, noticias, blogs, notas, álbumes de fotos, etc)se comparten cada semana.
-Más de 3 millones de páginas activas en Facebook
-Más de 20 millones de personas son fans de páginas.
-Hay más de 100 millones de usuarios activos en la actualidad con acceso a Facebook a través de sus dispositivos móviles
-Facebook ahora es el sitio más visitado en el mundo después de Google y el tiempo invertido en Facebook es más alto que en cualquier otro sitio en la mayoría de los países.

Está claro que Facebook es un componente importante de cualquier plan de Social Media Marketing, si no el más importante. Éstos son los 10 pasos que debe seguir para la creación de la página de Facebook:


1) Crear la página (claro) - Como una compañía, debemos crear una página de Facebook. A menudo he visto el error de muchas compañías creando un grupo o un perfil personal de una empresa. Facebook ha creado las páginas para que las empresas comerciales puedan mantener conversaciones con sus consumidores. Las Páginas (a diferencia de los perfiles personales o de grupos) permiten controlar parámetros como demografía, el número de interacciones, etc. datos que son una parte necesaria de la evaluación de las actividades de marketing. Empezaremos aquí.


2) El contenido es rey - Cuando estes iniciando la construcción de una página de Facebook, debes hacerlo incluyendo contenido interesante y relevante. Este contenido no tiene por qué ser específicamente sobre la marca o empresa en cuestión. Busca artículos perspicaces que tienen que ver con la visión de la compañía y de sus perspectivas. Añade contenido dinámico, como capturas de pantalla de tu sitio web, vídeos de explicar su servicios, direcciones de interés, enlaces divertidos, noticias,...Asegurate antes de empezar a invitar a la gente a la página tener contenido de alta calidad para mostrar. Actualiza la página a diario para que los fans quieran verla en su feed de noticias, en la apertura de su Facebook de la mañana.


3) Networking - Después de que has subido contenido interesante, sugiere la página a los miembros pertinentes de tus redes ( Facebook, Twitter, Linkedin, Xing, Tuenti,..). Obviamente,cuantas más conexiones hayas logrado alcanzar en tu red personal, más fácil será. Manten tu red de conexiones para el futuro, te van a hacer falta. Si es necesario contrata anuncios para tu página en Facebook.


4) Encuentra a tu público objetivo - Encuentra a la gente dentro de Facebook que tendrá un interés en tu marca y en sus campañas y asegurate que sepan que tu página existe. Las marcas que han comprendido este punto y están llegando a su público objetivo dentro de Facebook y creando relaciones con estas personas ya están colocando la competencia en una gran desventaja.


5) Manten la conversación animada - Crea debates en vivo en su página tanto por la utilización de la función de estado y también con la aplicación de debates. Consigue que tus fans participen en los debates, pide su opinión, demuestra que te preocupa por lo que tienen que decir. Permiea el libre flujo de la conversación, incluso si no te gusta lo que se dice por algunas personas o sus opiniones son desfavorables. Aprovecha esta oportunidad para escuchar lo que la gente tiene que decir y tomar el control de la conversación. Es una oportunidad que te han dado para ganarlos de nuevo como clientes. Asegúrate siempre de estar atento, paciente y responder lo más rápidamente posible. Recuerda que Facebook no duerme.


Utilizar la información de la gente a aprender más acerca de cómo llevar adelante tu marca en el mercado.



6) Centra la atención sobre la marca una y otra vez - Crea concursos frecuentes y campañas especiales para los aficionados a participar y recompensalos por su participación, ya sea con incentivos sociales o monetarias que tienen que ver con tu marca. De esta manera nos aseguramos de que las personas que entran en el concurso son potenciales futuros clientes que toman un verdadero interés en el producto.


7) Crea una Bienvenida - Una página de Facebook, que dice "Hola" a todos los recién llegados es a la vez acogedora y una buena oportunidad para hacerles saber lo que pueden encontrar en la página. La utilizaremos para expresar los beneficios de unirse a la página, promover campañas especiales, todo lo que quieras. Bienvenida a nuevos fans a su casa en Facebook.


8) Aportar un valor - Crear otras etiquetas que son relevantes para su marca - por ejemplo, un "consejos de moda" si eres una marca de ropa, un "reseñas de libros" si eres un editor. Construir aplicaciones es divertido para los aficionados y seguidores potenciales que no sólo te ayudarán a aumentar la visibilidad para tu empresa, sino también dará un valor añadido a los usuarios que lo instalen.


9) Utilizar Insights de Facebook - ¿Cuantas interacciones he tenido con los fans esta semana? ¿Cuántas personas comentaron entradas? ¿Dónde están localizados?¿ Son sobre todo hombres o mujeres? Las respuestas a estas preguntas, por supuesto, permiten hacer un mejor de la página para las futuras actividades.


10) Aumenta la exposición de la página- Promover la página de Facebook en tu firma de correo electrónico, en la página principal de la empresa, en otras redes sociales y en todos los materiales de propaganda, a los bloggers y los periodistas. Deja que tus empleados y clientes sepan sobre la página de modo que puedan convertirse en una parte de la conversación y se afilien y expandan la buena nueva.


La construcción de una buena página de Facebook puede parecer fácil, y la mejor página es la que tiene éxito en hacer que parezca tan fácil, sin embargo mantener una comunidad en línea no es nada sencillo. Al igual que cualquier comunidad, tiene necesidades, pensamientos y opiniones, y como administradores de una página de Facebook, somos responsables de mantener su interés y se me atrevo a decir, convertir a los miembros de su comunidad a los publicistas de tu empresa (y además no cobran).
Dos preclaros ejemplos: CORBAX.com, Vicenber

4 comentarios:

Ignasi dijo...

Cuándo hablas de 'Encuentra a tu público objetivo ',¿cómo lo encuentras? ¿Te refieres a que ellos te encuentren?

Juan dijo...

Si quereis personalizar una FanPage (pagina de facebook) podeis crear una página web completa dentro de la Fanpage gracias a una plicación llamada Mitucan Podeis ampliar información en la web oficial http://www.mitucan.com
Espero sirva de ayuda

Sara Morán dijo...

Recomiendo para crear una página web dentro de Facebook con un acabado profesional una aplicación llamada UFANBUILDER. Es sencillo. Primero se instala, y después se elige un diseño y se edita con un completo gestor de contenidos. Además, dispone de otras aplicaciones como una Tienda en Facebook, Gestión Inmobiliaria, etc... Conócelo en: http://www.ufanbuilder.com
Espero sirva de ayuda. Saludos.

Luis Manuel Mazorra dijo...

Cuando se refiere a encontrar un publico objetivo, se refiere a segmentar los anuncios por datos demográficos, intereses y otras. Asi solo ven tus anuncios los usuarios potenciales a tu negocio.

mas info: Publicidad en Facebook