Cómo posicionar un negocio en Google Places

Hoy en día más de el 40% del total de las búsquedas en Google son locales y todos los pequeños negocios y los profesionales tiene una tarea prioritaria: aparecer en el plano de Google Maps que muestra estos negocios en las páginas de resultados. Y no sólo eso, aparecer dentro de los primeros resultados para ser visibles para los posibles clientes y usuarios.

Antes de empezar debes reclamar tu negocio en Google Places si ya aparece. Si no sabes si está incluida en Google Maps, realiza una búsqueda por el nombre de tu empresa, ciudad y código postal. También puedes usar este enlace que usa el número de teléfono para comprobarlo.

Para ello deben cumplir dos requisitos imprescindibles:

  • Cumplir la Política de Calidad de Google.

-Seguir las Directrices de Calidad estrictamente evitará que la ficha se baneada y tu cuenta suspendida con los horribles efectos consiguientes.
-El título de negocio de su anuncio debe contener sólo el nombre de la empresa. Por ejemplo, debe coincidir con su tarjeta de visita o el cartel público. No debe contener palabras clave adicionales.
-No emplees mayúsculas en el nombre de tu negocio (bueno, vale las necesarias).
-Sólo puede tener una lista activa por entidad comercial. Elimina duplicados los listados de ese negocio.
-Debe tener una dirección física válida. Los apartados postales no se consideran válidos. En Places existe la opción de ocultar las direcciones que puedan ser tu propia casa.
-La primera línea de la dirección debe ser una dirección de correo válida (por ejemplo, 123
Main Street). Información adicional, se debe agregar en la segunda línea. La adhesión a esta directriz asegura colocar correctamente el listado en el mapa.
-Si quieres más información y ayuda consulta el Foro de Places

  • Seguir unas sencillas normas para el posicionamiento correcto. 

1. Asegúrate que tu ficha de empresa es completa al 100% y exacta.

Asegúrate de que la ubicación de la empresa se ha introducido correctamente en el mapa para que los usuarios pueden encontrar fácilmente la ubicación física del negocio. Puedes arrastrar el indicador del mapa hasta la exacta ubicación de la empresa .
Incluir imágenes y videos para ayuda a la ficha a destacar. Añadir información como horarios, tipos de pago, y los detalles adicionales para ayudar a los usuarios elegir entre los resultados de búsqueda.
Por supuesto, asegúrate de que el nombre comercial, dirección física y número de teléfono(s) son correctos.

2. Elige las categorías específicas para tu negocio más adecuadas y SIEMPRE una por lo menos de las sugeridas.

Elije una categoría de la lista de sugerencias para ayudar a Google para mostrar el negocio (siempre se puede utilizar después tu propia categoría si Google Places no tiene ninguna que se ajuste exactamente a tu negocio).
No tenga miedo de elegir categorías específicas en lugar de las genéricas. Lo importante es que las categorías sean exactas y describan el negocio. El querido algoritmo de búsqueda de Google se asegura que los usuarios que busca "Librerías" verá las empresas en categorías más específicas como "tiendas de libros usados", "Comic librerías," y "Librerías China 24h" también.
3.Presencia en la web abundante y fiable.

Google mejora los resultados de búsqueda mediante la agregación de información sobre tu negocio de toda la web. Asegúrate que la información sobre tu negocio en los sitios de terceros es correcta, y tratar de ponerte en contacto directamente con el sitio correspondiente para corregir cualquier información inexacta. Esto pasa muy a menudo con las Páginas Amarillas, que es el directorio del que se nutre Places por defecto y tiene muchoooos errores.

Da de alta tu página web y tu empresa en directorios temáticos y de carácter local:

- Diarios Locales
- Las Páginas Amarillas son muy importantes todavía.
- Directorios de anuncios gratuitos
11870
OLX
Vulka
Qapacity
Qweb
- GuíaEspaña

- Salir.com

4. Utiliza como página web del negocio tu página de contacto.

Aunque la primera idea sea poner la página principal, utilizando la esta página vinculamos más claramente nuestra dirección y teléfono, sobre todo si tenemos locales en varias ubicaciones.Es una "landing page" ideal para tu negocio.

5. Opiniones y comentarios sobre tu negocio.

Procura de tus clientes y usuarios opiniones (no importa que sean negativas, mejor, ya que puedes contestarlas, si sabes hacerlo con educación y constructivamente a lo mejor valen más que una laudatoria). No caigas en la tentación de que tu o tus empleados llenen este apartado, al buscador no se le engaña para siempre. Anima a los clientes a comentar tu negocio en sus blogs o redes sociales. Google utiliza las revisiones y comentarios para mejorar los resultados de búsqueda.

6. Proximidad al centro.

Los negocios que están situados en el centro de la ciudad parecen tener más posibilidades de salir de forma destacada. Pero si no es tu caso no desesperes.

7. Sólo una empresa por dirección y número de teléfono.

8. Utiliza todos los Detalles que ayuden a definir el negocio.

Puedes añadir dentro de este apartado todos los parámetros que ayuden al usuario a localizar y clasificar la ficha del negocio. correo electrónico, público al que va dirigido, especialidades,precios mínimos, menús, wi-fi, comodidades de pago, etc.
Aquí tienes una Place ideal para Google.

9. Puedes añadir tu negocio en varios idiomas mediante la subida masiva de datos.


Para acabar decir que todos los resultados de búsqueda de Google se basan principalmente en la relevancia, y Google Maps no es diferente. Estos consejos te ayudarán a conseguir una buena posición en las búsquedas locales. 


Suerte y adelante.


Fuentes:Google