El futuro de las revistas: Mag+

Este vídeo conceptual es un proyecto conjunto de investigación empresarial iniciado por Bonnier R&D y Berg sobre la experiencia de lectura de revistas en dispositivos digitales: Mag+. Muestra una visión posible para las revistas digitales en un futuro próximo. La aparición en el mercado de lectores digitales ha hecho replantear los formatos de las publicaciones. Seguramente asistiremos a una completa renovación para que estas puedan sobrevivir en el mundo digital.



Tiene como objetivo captar la esencia de las revistas, algo de lo que hemos disfrutado durante décadas: una lectura interesante y atractiva, escritura de alta calidad e imágenes impresionantes para construir historias de inmersión sensorial.

Se utiliza el poder de los medios digitales para crear experiencias significativas, manteniendo al mismo tiempo el ambiente relajado y las características de las revistas impresas. Ha sido diseñado para un mundo en el que la interactividad, la abundante información y opciones ilimitadas pueden ser percibidas como una intrusión abrumadora.


El mercado se agita en torno a la suculenta partida de algo que ya aparece en el vídeo, la publicidad, algo que los lectores digitales como Kindle, al ser monocromático, tiene un futuro reducido (por cierto, si lo que sacan no es un iPad le debe faltar muy poco).

No hay comentarios: