Cómo funciona Google Search

 
¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona realmente la búsqueda de Google? Matt Cutts, uno de los ingenieros de calidad de búsqueda da una visión de alto nivel sobre el particular con su habitual desparpajo, desbordante simpatía y saber hacer frente a las cámaras. Para aquellos que no saben mucho acerca de búsquedas, posicionamiento en buscadores, SEO y demás esta es una gran visión de conjunto (y para los que piensan que saben, más).

 
 
Google funciona en una red distribuida de miles de computadoras de bajo costo y por lo tanto puede llevar a cabo rápido procesamiento en paralelo. El procesamiento paralelo es un método de cálculo en la que muchos cálculos se pueden realizar al mismo tiempo, acelerar de manera significativa el tratamiento de datos. Google tiene tres partes diferenciadas:
  • Googlebot, un rastreador web que busca y busca páginas Web incansable,(a)"The Spider".
  • El indizador que ordena cada palabra en cada página y almacena el índice resultante de las palabras en una base de datos enorme.
  • El procesador de consultas, que compara su consulta de búsqueda con el índice y recomienda que los documentos que considere más relevantes.
Una consulta de Google puede durar menos de medio segundo y, sin embargo, implica toda una serie de pasos que se deben completar antes de que la persona que está buscando información pueda ver los resultados y luego, interpretarlos ella solita.

1 comentario:

Loli of Bullas dijo...

Es increible lo ocupado que tiene que estar Matt con su carrera audiovisual.