Cómo mover un blog de Blogger a WordPress

El objetivo: tu blog actual (miqueridoblog.blogspot.com) se encuentra alojado en la plataforma de Blogger, pero ahora queremos pasarlo a WordPress con un nombre de dominio personal (por ejemplo miqueridoblog.com).

El Problema: WordPress.org ofrece una opción fácil para importar automáticamente todas las entradas de su blog y comentarios desde tu blog de Blogger a WordPress nuevo, pero todavía hay algunos problemas difíciles de ignorar:

  • Algunos de los artículos en el blog de blogspot pueden tener buena posición en los motores de búsqueda para ciertas palabras clave pero una vez que cambio de estos artículos a una nueva dirección, podría perder todo el tráfico de búsqueda orgánica.
  • Uilizar un redireccionamiento 301 con Blogger para informar a los motores de búsqueda que su sitio se ha movido permanentemente una nueva dirección Web perdiendo así Google PageRank y otros. No se puede hacer pués vete a decirle a Google que, por favor, te ponga el archivo en su servidor.
  • No sólo los robots de búsqueda, los seres humanos que vienen a leer sus viejos artículos a través de enlaces desde otros sitios no tendrá conocimiento acerca de la nueva ubicación de esos artículos a menos que insertar manualmente los nuevos enlaces en todos los posts (imposible para los blogs grandes).
  • Al cambiar las plataformas de blogs, lectores de blogs existentes que están suscritas a su Blogger RSS podría perderse para siempre si no actualizar manualmente sus lectores de RSS con la dirección de WordPress nuevos alimentos (y la mayoría no puede).
  • Cuando se pierde suscriptores RSS y Clasificación de los motores de búsqueda, las páginas vistas caerá y tendrá graves repercusiones que sus ingresos de AdSense, en caso de que usted publica anuncios de Google.
La solución: Ahora que estamos enterados de los diversos temas asociados al movimiento de los sitios de Blogger a WordPress, la buena noticia es que existe una solución simple para hacer frente a todos estos problemas de una vez. Se puede migrar de forma rápida y segura de cualquier blog de Blogger a WordPress sin perder suscriptores RSS, visitantes humanos y también hay una forma de pasar la dirección de blogspot.com antiguo al nuevo blog de WordPress sin perder nuestro difilcilmente adquirido posicionamiento orgánico en Google.
Importante: Antes de hacer cualquier cosa, puede ser una buena idea probar estos pasos en un blog ficticio ( las pruebas con gaseosa dicen). Además, por lo que más quieras (por ejemplo tu blog), haz una copia de seguridad del blog de Blogger incluida la plantilla XML, mensajes y comentarios. Luego no digas que no lo sabía, no me lo dijiste,...Vamos a empezar:
Paso 1: En caso de que no lo hayas hecho ya registra un nombre de dominio web, compra espacio en un servidor de alguna empresa de alojamiento web que ofrezca PHP / MySQL hosting e instala el software de WordPress en el dominio. Si eso supera tus capacidades busca la ayuda de un geek competente (un cuñado suele valer). Paso 2: Ve a la administración de WordPress -> Herramientas -> Importar y elije la opción de Blogger. Autorizar a WordPress para acceder a tu cuenta de Google y en pocos minutos, todos los comentarios estarán disponibles en el sitio de WordPress nuevo. Tacháááán.

Paso 3: Copia este archivo en el directorio de Themes de WordPress ( en el directorio del tema que usas, concretamente) y cambia diligentemente el nombre del archivo de blogger.php.txt a blogger.php. Puedes usar cualquier cliente FTP para acceder a su directorio de Themes de WordPress que se encuentra en el servidor web.

Paso 4. Abre el panel de WordPress y ve raudamente a Páginas -> Añadir nueva página. Mantener el título y la URL de la página como blogger y seleccione "Blogger" en el desplegable Plantilla. Salvar. No hay necesidad de agregar contenido a esta página.

Paso 5. Abre el generador de plantillas, escribe la dirección completa de tu blog de WordPress nuevas (incluyendo http:// y la barra diagonal / al final) y esta maravillosa herramienta creará una nueva plantilla clásica de tu blog blogspot que se verá algo como la imagen adyacente. (no copies este)

Paso 6. Abre el escritorio de Blogger -> Formato -> Edición de HTML y elegir la opción "Revertir a la versión clásica de blog". Copiar y pegar la plantilla generado en el paso 5 en la zona de "Editar plantilla" y haga clic en "Guardar cambios de plantilla".

Está hecho. Abre cualquier página del blog de Blogger antiguo y debe redirigirse a la página de WordPress correspondiente (si no hemos metido la pata o Google ha leido este artículo y ha pensado que no es trigo limpio).

Por el lado de WordPress, ya que estamos utilizando un redireccionamiento 301 permanente con las URL de la redirección, toda la relevancia que Google tenga a bién concedernos (probablemente) pasará a sus páginas de nuevo WordPress con el tiempo. Actualización de tu feed RSS: Al pasar de Blogger a WordPress, la dirección de tu feed RSS cambiará también. Ir a Blogger -> Configuración -> feed del sitio, escriba la dirección de su nuevo WordPress RSS feed aquí y Google Reader, Bloglines, etc se moverá automáticamente a su nuevo feed. Visita FeedBurner FAQ para redondearla faena. Por si no ha quedado claro un vídeo:

Ahora que el nuevo sitio de WordPress está en marcha con todas las entradas antiguas de Blogger, aquí hay algunas cosas importantes que se deben hacer: 1. Registrar el nuevo sitio de WordPress en webmasters de Google, compruebe la propiedad y mapa del sitio nuevo. 2. Al migrar de Blogger a WordPress, todas sus fotos e imágenes de pantalla alojados en Blogger / álbumes web de Picasa no se importan en WordPress. Por lo tanto, nunca eliminar su blog de Blogger antiguo, ya que se romperán las imágenes que se incrustan en sus puestos de WordPress. 3. Una vez que los robots de búsqueda y los seres humanos(¿?) acudan a su nuevo sitio Web, puedes actualizar la página principal de su blog de blogspot con enlaces a algunos de sus mejores post. 4. Para saber cómo Googlebot ve el blog de Blogspot existente, sólo tiene que desactivar JavaScript en el navegador e intente visitar alguna de sus páginas viejo blog. Es un vínculo único en H1 que apunta a su nueva dirección, que internamente es un redireccionamiento 301. Si falla algo achacarlo a Digital Inspiration Espero que todo esto sirva para algo bueno.

No hay comentarios: