De Google Reader a Fast Flip

Google ha lanzado 'Fast Flip', como complemento a Google News, donde los editores de los medios tradicionales participarán de las ganancias que genere la publicidad, tema que ha provocado polémica al quejarse estos del uso que hace Google de los contenidos que generan sin recibir ningún retorno, salvo (según alega Google) la publicidad y el aumento de tráfico en sus sitios (que tampoco está mal) .

El servicio permite a los usuarios una lectura rápida de las noticias, ya que evoca nuestra (por lo menos la mía) manera de leer la prensa impresa: Si el usuario está interesado en alguna historia en particular, sólo tiene que entrar en la historia que le redireccionará a la página web del periódico o revista.

"Con Fast Flip uno se puede crear su propia revista", dijo Josh Cohen, gerente de negocios de Google News. "El usuario puede hojear rápidamente artículos seleccionados como en una revista o puede hacer una preselección individual", explicó. El servicio está pensado para Estados Unidos (como siempre allí comienza todo), para los contenidos The New York Times, The Washington Post o Newsweek, y algunas europeas como la BBC. La lectura puede organizarse a raíz de varios criterios diferentes: popularidad,preferencias personales o recomendaciones. Los contenidos se cargan muy rapidamente y seguramente será un serio competidor del lector de medios de Amazon, Kindle.Tambien coincide con el lanzamiento de la versión beta de Bing Visual Search.
Hay una versión para móviles y para el iPhone que según parece ser la linea de los ultimos lanzamientos de Google aparece no como una aplicación de Apple Apps si no directamente desde el navegador del smartphone.
"Queríamos combinar las ventajas que tienen los medios impresos, la velocidad y el control que tiene el usuario, con las ventajas que ofrece Internet." dijo Krishna Bharat, una de las ingenieras creadoras del servicio de noticias de Google. "Navegar a través de noticias en la Web es mucho más lento que hacerlo a través del papel. Ahora bien, si se acelera ese tiempo, la gente estará más dispuesta a ver más noticias, y también más anuncios vinculados a esas noticias, y eso es algo que los editores quieren ver".El Mundo
La lucha por la audiencia de lectores de noticias está comenzando y es lógico: con la captación de estos las empresas van a tener un conocimiento de los gustos y preferencias del lector mayor y la publicidad va a ser mejor orientada.

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