Google ha lanzado 'Fast Flip', como complemento a Google News, donde los editores de los medios tradicionales participarán de las ganancias que genere la publicidad, tema que ha provocado polémica al quejarse estos del uso que hace Google de los contenidos que generan sin recibir ningún retorno, salvo (según alega Google) la publicidad y el aumento de tráfico en sus sitios (que tampoco está mal) .
El servicio permite a los usuarios una lectura rápida de las noticias, ya que evoca nuestra (por lo menos la mía) manera de leer la prensa impresa: Si el usuario está interesado en alguna historia en particular, sólo tiene que entrar en la historia que le redireccionará a la página web del periódico o revista.
"Queríamos combinar las ventajas que tienen los medios impresos, la velocidad y el control que tiene el usuario, con las ventajas que ofrece Internet." dijo Krishna Bharat, una de las ingenieras creadoras del servicio de noticias de Google. "Navegar a través de noticias en la Web es mucho más lento que hacerlo a través del papel. Ahora bien, si se acelera ese tiempo, la gente estará más dispuesta a ver más noticias, y también más anuncios vinculados a esas noticias, y eso es algo que los editores quieren ver".El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario