Google Social Search presentado en sociedad

El último proyecto de Google Labs es un buscador de contenidos dentro de múltiples redes sociales. "Tus amigos y contactos son una parte fundamental de tu vida online. La mayoría de la gente en la web hace conexiones sociales y publica contenido web en muchas formas diferentes, incluyendo blogs, actualizaciones de estado y tweets. Esto se traduce en una red social pública de contenido que tiene especial relevancia para cada persona. Desafortunadamente, esa información no siempre es muy fácil de encontrar. Es por eso que hoy estamos lanzando un nuevo experimento en Google Labs llamado Google Social Search que le ayuda a encontrar contenido público más relevante de su círculo social más amplio."dice Google Official Blog.Está destinado a ayudar a los usuarios a descubrir "contenido de la web a disposición del público en línea de su círculo social". Por cierto, ¿el de la foto es Matt Cutts o es que ya veo Matts Cutts por todas partes?.

Los resultados de la Social Search se consiguen mediante la búsqueda en sitios web pertinentes, blogs, actualizaciones de estado, y otros datos públicos disponibles de tus amigos en línea y de tus contactos de Gmail. Sólo funciona con las redes sociales y sitios web donde los datos son abiertos y accesibles al público, por lo que Google admitió que la herramienta es poco probable que pueda rastrear sitios tales como Facebook, donde la mayoría de la información se oculta detrás de la configuración de privacidad.
Sergey Brin de Google, dice que una vez que estos detalles han sido seguidos por primera vez, los resultados de las redes sociales aparecerá siempre en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda general (SERP), junto con una indicación de que  red se ha sacado  la información.

Los usuarios serán capaces de permitir o no la búsqueda social a través de la sección de Google Labs de la web, y tendrán que estar conectado a su perfil de Google, una herramienta en línea de gestión de la reputación. Aquí tenemos el proverbial vídeo que lo aclara todo:





El lanzamiento se produce pocos días después de que Google anunció que había firmado un acuerdo de búsqueda con Twitter para integrar tweets en sus resultados de búsqueda. La plataforma de microblogging tiene un acuerdo similar en el lugar con Microsoft's motor de búsqueda de Bing.
La forma de hacerlo es mediante la creación de un círculo social con sus amigos y contactos por medio de las conexiones enlazadas desde tu perfil público de Google, como por ejemplo la gente que está siguiendo en Twitter o FriendFeed. Los resultados son específicos para ti, por lo que necesita estar registrado en su cuenta de Google para poder utilizar Social Search. Si usas Gmail, también incluye tus contactos y tus chat buddies dentro de tus grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Más información en: http://www.google.com/support/websearch/bin/answer.py?answer=165228
Para probar esta nueva característica, http://www.google.com/experimental


A pesar de lo que estamos hablando esta búsqueda sólo es posible para aquellos que tengan configurado Google para el idioma inglés (USA) y además en este momento ni eso. Te dirá "El experimento al que intentas acceder ya no está disponible. Ir al resumen de experimentos" y tal pero ya lo sabemos: "Nobody´s perfect...". Poco a poco.
Toda la información que aparece como parte de Google Social Search se puede encontrar sin Social Search si realmente lo deseas. Lo que han hecho es juntar todo el contenido en un solo lugar para hacer que sus resultados de búsqueda sean más relevantes. El otro buscador que hace esto mismo es http://www.closepeople.com/es/press/ que si está activo y sirve para encontrar gente largo tiempo perdida y así ( si es que eso es importante para ti y no estaban bien como estaban, bien perdidos).

No hay comentarios: