Elementos de una presencia comercial de éxito

¿Cuál es la pieza más importante de la presencia en la web de una empresa?  Su sitio web, por supuesto.
La creación de un sitio web requiere una buena dosis de planificación, es importante elegir la información que deseamos mostrar en el sitio, el diseño y cómo dar una imagen coherente al conjunto.

Pensemos en nuestro sitio web como un escaparate, es lo que la gente ve cuando miran a nuestra empresa o marca comercial. Éstos son los cuatro elementos de una presencia web exitosa para un negocio, que deben asegurar que su primera impresión es óptima (por lo menos debemos aspirar a que sea así).
Antes de comenzar

Nuestro primer paso debe ser la definición de los objetivos del sitio web. La mayoría de las empresas deberían tener al menos tres: crear una presencia en línea, diferenciar nuestro negocio y captar clientes potenciales.
1. Creación de una presencia en línea: es la razón más básica para la construcción de un sitio web. Esto significa la construcción de un sitio debe incluir información de nuestra empresa, poner de relieve lo que nos hace especiales (o buscar esa ventaja competitiva que nos distingue), y ofrecer a los consumidores y usuarios una manera de contactar. 2. Hacer destacar a nuestra empresa: el mantenimiento de un blog que retrate nuestros pensamientos, ideas, novedades, noticias, etc. puede ayudar a nuestra página web a destacar y ayudar a los consumidores a entendernos mejor (y a querernos o admirarnos, ya que nos ponemos). 3. Un sitio web es una buena manera para captar clientes potenciales: a medida que el sitio crece se convierte en una comunidad de clientes y consumidores potenciales. Conectar con ellos y encontrar una manera de seguir haciendo visibles nuestros productos y servicios, dándoles valor añadido.

El Sitio

Con estos objetivos en mente, podemos empezar a explorar los elementos específicos de un sitio web eficiente.


La "Página Principal" será el punto inicial de contacto con nuestros clientes. Una buena página principal responderá a las preguntas "¿Qué haces?" y "¿Porqué debería confiar en ustedes?" Los consumidores tomarán una decisión en décimas de segundo sobre si se quedarán para encontrar más información o ir a un competidor. No podemos perder clientes desde el principio, es vital que el diseño y la usabilidad del sitio no nos hagan perder ni un uno.
Un "Acerca de" en la página puede reforzar el factor confianza. Explicar exactamente lo que hace nuestra empresa y en profundidad. Quiero saber quién es usted, por qué haces lo que haces, y lo que te hace especial. Esta página debe impresionar (favorablemente) a nuestros posibles usuarios.

Por último, crear una pagina "Contacto". Esta página debe explicar claramente a nuestros clientes cómo ponerse en contacto con nosotros. Asegúremonos de que aparecen dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y cualquier otra forma que alguien pueda llegar a nosotros. Puede ser que incluso incluiyamos un mapa de Google con instrucciones para que se puedan acercar a nuestra tienda u oficina.
 Estas tres páginas crear una presencia en línea de base, pero no mucho más. Si desea establecer una ventaja competitiva de todos los demás, la mejor manera de hacerlo es crear un blog corporativo de la compañía.
El Blog

Por alguna razón, muchos empresarios rehuyen de los blogs.Piensan que son difíciles de actualizar o que no podrán generar contenidos (o peor, que tendrán que pagar por ellos). Lo que no se dan cuenta es que la mayoría de los negocios las secciones de "Noticias" son blogs. "Blog" define simplemente una página que se actualiza continuamente con noticias de cualquier sección o contenido de un sitio. De hecho, esto es técnicamente un post en un blog.
¿Por qué es importante un blog? Por un lado, demuestra que sabes lo que estás hablando.Ayuda a identificarse como un experto en una especialidad o en nuestro ámbito. En segundo lugar, un blog se actualiza constantemente. Se da a los lectores una razón para volver a nuestro sitio. Cuanto más contacto tenemos con los usuarios, más probable es que nos compren o utilicen nuestros servicios.

Por otra parte, los consumidores se han vuelto más conocedores y les encanta buscar información. Ellos quieren algo más que una simple explicación de lo que hace nuestro producto. Quieren saber cómo utilizalo, ejemplos de cosas interesantes la gente está haciendo, y cómo podemos hacer su vida más fácil.

Después de que ya tenemos un sitio con información y un blog que es cada vez mejor, comenzaremos (esperemos) a experimentar un crecimiento en el tráfico del sitio. Sería una lástima no hacerle caso a estos clientes potenciales. Lo cual nos lleva a nuestro siguiente paso; obtención de clientes efectivos.

El Boletín de Noticias

Es aquí donde empezamos a construir relaciones estables y comerciales con los visitantes del sitio web.


El primer y más importante elemento es un boletín de noticias o Newsletter. Hay diferentes servicios de e-mail marketing: Aweber, MailChimp y ConstantContact. Empresas de alojamiento como 1&1 tienen su propio servicio integrado en el paquete y por último, soluciones de e-commerce como Prestashop incluye funciones de este estilo.


Depende de lo que queramos y los medios que estemos dispuestos a emplear. El coste del boletín rápidamente paga por sí mismo. El email marketing es una de las maneras más eficaces para generar ventas, aumentar la visibilidad de nuestra marca y fidelizar clientes.


Llegar a los consumidores que se han registrado en nuestra lista de correo electrónico significa que ya no tenemos que esperar a que vengan a nosotros, podemos ir a ellos y ofrecerles nuestras principales especialidades, mantenerlos al día sobre nuevos productos, servicios u ofertas.

Los Medios de Comunicación Social

Otra opción son los medios de comunicación social. Microblogs y redes sociales como Facebook y Twitter puede ayudar a conectarse y mantener el contacto con los usuarios o potenciales clientes. Para que esta estrategia de trabajo, el blog debe servir como un eje central remitiendo a los posibles consumidores a sus respectivos perfiles de medios sociales para construir la conexión.



Las empresas con una página en Facebook puede incluir un enlace en el sitio para que sea un proceso fácil que se den de alta y si tenemos (que debemos tenerlo) una cuenta activa de Twitter, añadiremos un botón de "Sígueme en Twitter". Estos dos elementos pueden ayudar a convertir un lector de una sola vez en un consumidor fiel.


Cuando estamos construyendo una presencia en línea, el aspecto más importante es el sitio web. Es el centro y la primera impresión. ¿Estmos utilizando los elementos adecuados para maximizar la eficacia de nuestro sitio web? Si no es así corre y contrata una empresa eficaz, fiable y simpàtica ahora mismo.

Fuentes: Mashable

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