Desde el inicio del SEO, dar una respuesta sencilla a la pregunta «¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO?» ha sido difícil. Si bien la mecánica y las herramientas para SEO son bastante similares para la mayoría de los proyectos, hay una enorme cantidad de variables a tener en cuenta en la construcción de una estrategia y un presupuesto. A menudo es difícil juzgar a coste real y el potencial retorno de la inversión de un proyecto de SEO en sus comienzos.
En primer lugar hay que entender la dinámica del mercado que afectan el éxito del SEO y precios. ¿Cómo es de competitiva tu negocio, servicio o industria? ¿Cómo son de competitivas son las áreas geográficas que cubres? Por ejemplo, la puesta a punto del SEO de un sitio web de un dentista en una pequeña ciudad disparara el sitio a la cima del ranking local, mientras que idéntico trabajo en una ciudad mediana o grande sólo mejora el posicionamiento ligeramente.
Por otra parte, el valor de la mejora de posicionamiento puede variar dramáticamente de empresa a empresa y de la cantidad de tráfico disponibles en un mercado en particular. Para algunas empresas locales, al estar en la primera página de resultados de Google conduce a un aumento dramático en las conversiones y los ingresos mientras que otros sólo una diferencia marginal.
A continuación hay que tener en cuenta la posición de partida de la presencia digital del negocio. ¿Cómo de grande es el sitio web? ¿La estructura del sitio es favorable para el SEO? ¿Qué cantidad de contenido rico en palabras clave alberga el sitio? ¿Cuántas cuestiones técnicas SEO bien resueltas tiene el sitio? ¿Cuántos enlaces y dominios de referencia apuntan a la página web? ¿Aparece el negocio con precisión en los listados locales?
La lista continúa. Por ejemplo, no es raro que un sitio web anticuado y lento tenga una mejor posición en los resultados de búsqueda que un sitio web nuevo técnicamente perfecto porque el sitio de más edad tiene un robusto y bien ganado perfil de enlaces. Ningún sitio es tiene el SEO perfecto. La totalidad del contenido digital tiene que ser tomado en cuenta y luego se puede desarrollar una estrategia que aborde las debilidades importantes.
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