Facebook está trabajando en un buscador interno que permitirá, a través de palabras claves, encontrar contenidos o comentarios en los perfiles de los amigos.Con esta herramienta se podrá conocer qué se está diciendo en relación a un tema en concreto. Es decir posibilitará las búsquedas en tiempo real, al igual que Twitter Search, según dijo Milagros.Si las búsquedas se restringen a los amigos no parece un buscador muy util desde el punto de vista comercial o de negocios. En esta competición hay una de las partes que es en realidad de momento, la más rápida y es FriendFeed, que fue promovida por gente de Google y encuentra los twitteos al vuelo, más rápido que el propio Twitter (según GDirson y propia experiencia). Así Google se está acercando a acuerdos con Twitter, incluso se rumorea que incluso a la compra de la empresa, para no quedarse atrás en este suculento segmento de las búsquedas, otro motivo para impulsar un proyecto como Google Wave, otra forma de acercamiento a compartir en tiempo real. Que gane el mejor.
Facebook también quiere búsquedas en tiempo real
Parece que se ha desatado la carrera por la búsqueda del tiempo (real) perdido entre Twitter, FriendFeed, Google y ahora ese Facebook,un poco fondón y demasiado pesado con sus ristras de aplicaciones para todo y que guarda celosamente sus contenidos por el imperativo de la confidencialidad que es uno de los principios que ha marcado su éxito, también quiere ser inmediato:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario