Acer, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo y Toshiba negocian con Google instalar Chrome OS.

Google ha hecho público que negocia con varios fabricantes la instalación de su futuro sistema operativo Chrome no sólo en miniportátiles sino una notable variedad de ordenadores. Hay algunas ausencias ,por ejemplo, Dell.
También se citan contactos con tres fabricantes de procesadores para móviles (Qualcomm, Texas Instruments y Freescale Semiconductor). Otro eventual socio sería Adobe, creador de Flash. Estos van a por todas.
Google ha optado por basarse en software libre ( Linux ), aunque algunos comentaristas no ocultan su temor a que su poderío dañe a las distribuciones de Linux que existen y sobre todo si se confirman los rumores de que Microsoft a su vez ha comprado Ubuntu pues apaga y vámonos.
En la última nota oficial de Google ha destacado que la plataforma para el desarrollo de aplicaciones en Chrome se basa en los estándares de la web y llama la atención que ofrezca un listado de oficinas donde los programadores que quieran trabajar para Chrome puedan dirigirse. Están localizadas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Dinamarca y Rusia.

No hay comentarios: