Que pasa después de escribir nuestra pregunta en el recuadro de búsqueda del navegador.
Desde el principio, los programadores de Google reconocieron que, para proporcionar los resultados más rápidos y precisos, era necesaria una nueva configuración de servidores. A diferencia de la mayoría de los motores de búsqueda que emplean un grupo de servidores grandes que suelen ralentizarse cuando procesan picos de carga, Google utiliza equipos conectados para encontrar rápidamente la respuesta a cada consulta. Esa innovación permitió lograr tiempos de respuesta más veloces, mayor escalabilidad y menores costes.(*)
Es una idea que otros han copiado desde entonces, mientras que Google sigue puliendo su tecnología interna para hacerla cada vez más eficiente.El software integrado en la tecnología de búsqueda de Google realiza una serie de cálculos simultáneos en tan sólo una fracción de segundo. Los motores de búsqueda tradicionales se basan, en gran parte, en la frecuencia con que una palabra aparece en una página web. Google, en cambio, emplea la tecnología PageRank™ para examinar toda la estructura de vínculos de la web y determinar qué páginas son las más importantes. A continuación, realiza un análisis de concordancia de hipertextos para establecer qué páginas son relevantes para la búsqueda específica que se esté procesando. Al combinar la importancia general con la relevancia específica respecto de una consulta en particular, Google puede colocar los resultados más relevantes y fiables en primer lugar.
Esto es parte de la información institucional que proporciona Google sobre su funcionamiento y aquí puedes encontrar lo que podría ser el documento fundacional de Google, donde Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page presentan lo que habrá de ser un buscador experimental para la Universidad de Stanford,http://google.stanford.edu/ . El artículo de 1997 es muy esclarecedor, en cuanto explica de una forma resumida la anatomía, funcionamiento y el futuro de Google ( desde el pasado del siglo xx). (*)Pincha en la imagen para ver (algo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario