Después de un buen comienzo la nueva apuesta de Microsoft, Bing cae por primera vez entre los usuarios de USA.
Bing, el nuevo buscador de Microsoft, bajó su cuota de mercado en septiembre, según las estadísticas de Statcounter. Es la primera vez que ocurre desde su aparición a finales de mayo.
Tras los sucesivos fracasos de Microsotf por imponerse en el sector de los buscadores, con iniciativas como MSN y Live, en mayo presentó Bing, como un buscador del Internet de futuro, ya que era un primer intento de búsquedas semánticas. Lanzado con una fortísima campaña publicitaria, en junio Bing obtuvo el 8,13 % de todas las búsquedas realizadas en Estados Unidos; en julio subió a 9,41% por ciento y el 9,64% en agosto, subidas siempre a costa de pequeñas pérdidas del buscador Google, y mayores de Ask.com.
La salida de Bing provocó, por primera vez, cierta reacción en el imbatible buscador Google, ya que añade, desde entonces, un menú desplegable y sugerencias mientras se escriben las palabras de búsqueda; pese a ello desde junio perdía décimas de cuota. Hasta septiembre porque según StatCounter, cuando Google ha conseguido superar, por primera vez, el 80% de las búsquedas realizadas en Estados Unidos (En Europa y, principalmente en España, el porcentaje es mucho mayor). En sólo un mes Google ha saltado del 77,83% en agosto al 80,12 %. En septiembre, mucho más que antes de la llegada de Bing.(El País)
En Google deben estar preocupados para no inflingir la Ley Antimonopolio.
1 comentario:
Debe ser el Bing Bang
Publicar un comentario