Búsquedas en tiempo real de Google


Las búsquedas en tiempo real permiten descubrir las últimas noticias en el momento en que están pasando. Gracias a un poderoso algoritmos de búsqueda en tiempo real, en"Últimos resultados" aparecen resultados no por su relevancia si no por la proximidad al momento en que se realiza la búsqueda.

Al hacer clic en "Últimos resultados" o seleccionar "Latest" en el menú de opciones de búsqueda puedes ver una página llena de tweets en vivo, blogs, noticias y otros contenidos web en Google. También se pueden filtrar los resultados para ver sólo las "Actualizaciones" de la micro-blogs como Twitter, FriendFeed, Jaiku y otros. Últimos resultados y las nuevas opciones de búsqueda también están diseñados para los dispositivos iPhone y Android, ya sea una mirada rápida a cambio de la información como las condiciones para esquiar o el tráfico.


Así funcionan estas búsquedas:

Y, como parte del lanzamiento de tiempo real en las búsquedas, Google ha añadido "temas candentes" de Google Trends. Con esta mejora, y una serie de otras mejoras de interfaz, Google Trends se está graduando de los laboratorios y está a punto de dejar su fase beta.

Las funciones de búsqueda en tiempo real se basan en más de una docena de nuevas tecnologías de búsqueda que permiten monitorizar más de mil millones de documentos y cientos de millones de proceso de cambios en tiempo real cada día. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo nuevos socios: Facebook, MySpace, FriendFeed, Jaiku y Identi.ca , que junto con Twitter, que anunció hace unas semanas esta alianza.

Las nuevas características será móvil en los próximos días y estará disponible a nivel mundial en Inglés. Se puede probar ya hoy, visitando Google Trends y haciendo clic sobre un tema "caliente", que en la mayoría de los casos te llevará a una página de resultados de búsqueda con la nueva función de tiempo real.

Un nuevo salto cualitativo y cuantitativo en los resultados de búsqueda donde se ven los reflejos de Google al adaptarse a perfil social que está tomando la red. Google responde con esta medida a la de Microsoft, que anunció el pasado mes de octubre un acuerdo con Twitter y Facebook para que su buscador, Bing, incluya un servicio similar, cosa que parece algo lejana y enlaza con el experimento Google Social Search.


con referencia a: Official Google Blog: Relevance meets the real-time web (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios: