Etiqueta en Twitter


Twitter ha encontrando en su formato actual un perfecto punto medio entre todas las formas de comunicación en internet, es un híbrido entre chat, mensajería instantánea, blogs, foros, listas de correo…
Empezó como un microblogging, preguntando “Qué estás haciendo en este momento”, una información para una lista de suscriptores conocidos y permitidos, y pudiendo cualquiera entrar a tu usuario de twitter si tu cuenta la dejabas como pública.
La limitación de caracteres, que podría haber sido mal recibida, se ha aceptado bien por la comunidad y ha permitido hacerlo más cómodo para los usuarios, en estos tiempos de exceso de información y de verborrea, tanto para los creadores de contenido más vagos como para los lectores, que también consumen mejor decenas de fuentes de 140 caracteres que decenas de posts en blogs. Está visto que queríamos limitar la extensión de contenido.
Los replies (las respuestas) y los D o DM (mensajes directos) que poca importancia tienen en la estructura de la web de twitter se han hecho imprescindibles para la parte social, se ha creado una etiqueta para el correcto comportamiento. Los mensajes se mandan a los suscriptores, pero siempre teniendo claro que ese mensaje puede provocar una o varias respuestas unitarias de vuelta, que inician conversaciones que se espera que mantengas.

Las implicaciones en el posicionamiento en medios sociales, el marketing por Internet y las búsquedas en tiempo real son muy extensas y se desarrollan en directo, ante nuestros asombrados ojos.
Aconsejo para los neófitos (como yo) una guía para comenzar la andadura en Twitter.

Referencia a: Twitter (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios: