En su primera parte no es muy amable con las religiones este interesantísimo vídeo de impecable e implacable factura, recomendable para la clase de religión (como contrapunto a las hermosas fábulas que unidas a un avezado espíritu comercial componen las Iglesias y las jerarquías religiosas) y para la de educación para la ciudadanía para fomentar el espíritu crítico.
Viene a explicar este vídeo que hay muy pocas cosas originales en las religiones, que los mitos se transmiten a lo largo de los siglos repitiendo una y otra vez lugares comunes a Horus, Mitra, Khrisna, Jesús,.. como el nacimiento común de una virgen, los milagros, la vida milagrosa, la crucifixión, la resurrección y otros muchos puntos comunes.
Para ser justos también podría significar que estos hechos repetidos son un arquetipo no por casualidad, si no por que habitan en la mente de la humanidad desde tiempos ancestrales y tienen un significado, un origen común y real, que los mitos tienen un sentido. Yo no lo creo pero seguramente estaré equivocado.
En la segunda parte analiza los sucesos del 11/9 y tampoco se muestra de acuerdo con las tesis oficiales, más bien intenta demolerlas sistemáticamente, presentando una serie de imágenes y argumentaciones (que podríamos llamarlas pruebas si supiéramos de su certeza). Desde luego da una imagen inquietante del asunto y plantea una serie de preguntas de difícil respuesta como ¿porqué no se encontró ningún resto del avión que se estrelló contra el Pentágono?. En definitiva, defiende la tesis de que todo fue un montaje para desencadenar la política belicista de G.Bush creando un archienemigo ficticio y manipular la opinión pública y restringir los derechos y libertades públicas.
La tercera arremete contra la corrupción de las entidades financieras y bancarias, sobre todo el FED, la Reserva Federal americana (¡que es una entidad privada pese a su nombre!) y los grandes bancos, que por su desmedido afán de riquezas y avaricia estrangulan al planeta, lo destruyen y condenan a miles de millones de personas a la muerte, la pobreza y la marginación. Vamos, lo que vemos en nuestros queridos bancos y financieros diariamente y que ahora tratamos de enmendar para que su ansiada caída no nos arrastre con ellos. Y también que lo más lucrativo es la guerra, cuyo fin más importante es aumentar los ingresos de los bancos.
"Hay gente que está guiando tu vida y tu ni lo sabes".
Pues vaya noticia.
1 comentario:
muy buen documental, me lo pasó Brux, y no me importó que fuera subtitulado
Publicar un comentario