¡Ahmadineyad, déjalos ya!

Las teocracias absolutistas tienen muy poca vista. La visión contínua de Dios les debe dejar poca visión de futuro.
Acostumbrados a que Él les hable diariamente en persona no pueden soportar que los que no tienen cobertura divina se comuniquen por medios laicos, son dados a una afición secular (de siglos, claro) de estos organismos, la Inquisición, como bien saben y tal vez recuerden con cariño nuestros propios allatollas. Y los regímenes comunistas residuales reconvertidos al capitalismo maoista tampoco es que tengan mucha simpatía por la libre comunicación de las ideas. Me recuerda a nuestro reciente pasado, el tristemente idílico franquismo, y sus cierres de periodicos.
Por eso, cuando los ciudadanos de estos paises se alborotan y empiezan a expresar libremente ideas ( sin el adecuado permiso, los muy imprudentes) cogen y cierran el grifo de Internet ( con la inestimable ayuda de empresas occidentales como Nokia/Siemens). Y cierran Gmail, Hotmail,YouTube, la BBC, hasta ElPaís, es decir, los  medios de comunicación tanto tradicionales como actuales.
Espero que tenga la suerte de ver caer estos sistemas teologicocéntricos, igual que cayeron en su día cultos tan afianzados y prestigiosos como el de Baal, Mitra o los Dioses del Olimpo. Y junto con ellos pasen a ser una curiosidad y no una maldición para la gente.

Debe ser el signo de los tiempos.
con referencia a:"interrupción de Skype"
- Acoso político en el ciberespacio · ELPAÍS.com (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios: