Optimizar nuestra página web: Browser Size


Google labs ha lanzado recientemente una nueva herramienta para el calculo de la visibilidad de nuestra página web, se llama Browser Size, y  nos ofrece información acerca de la visualización de nuestro sitio web sin necesidad de desplazarse con las barras laterales (scroll). Gracias a los datos obtenidos por Google se sabe qué porcentaje de usuarios es capaz de ver una determinada área de nuestra página web sin usar las barras de desplazamiento en función del  tamaño de la ventana de su navegador.

El funcionamiento de esta utilidad es muy básico, simplemente escribe tu URL, dale a “GO" y ajusta el nivel de opacidad de la plantilla, lo que nos permitirá conocer que proporción de usuarios ve una determinada parte de nuestra web. De esta manera la información facilitada nos permite recolocar los contenidos, enlaces, bloques de Adsense, etc. ofrecidos en nuestra página y así mejorar la experiencia de usuario, la cantidad y calidad de las visitas recibidas.

¿Cómo funciona Google Browser Size?

Browser Size es una visualización de los tamaños de ventana del navegador para las visitas a una página determinada. Por ejemplo, el "90%" significa que aproximadamente el 90% de la gente que visita la página tiene la ventana de su navegador abierta para al menos este tamaño o más grande.


Esto es útil para garantizar que parte importante de la interfaz de usuario de una página es visible para una amplia audiencia. En la página de ejemplo cuando un ítem del menú se inscribe en el contorno del 80% significa que 20% de los usuarios no pueden verlo cuando visitan por primera vez la página. 20% es un número importante, sabiendo este hecho hay que diseñar la página para que pueda ser visto sin necesidad de desplazarse.

Tiene una serie de características interesantes:

  • Se puede cambiar la opacidad de la plantilla haciendo clic en las casillas de color gris junto a la palabra "Opacity" en la parte superior de la ventana.
  • Al mover el ratón por la ventana, verás un rectángulo transparente, siguiendo el puntero del ratón. Esta característica le permite interactuar normalmente con la página que estás estudiando a pesar de que tiene una superposición gráfica de lo alto.
  • Los tamaños representados en este contorno son medidas de área de cliente, el tamaño de la ventana del navegador no. Esto significa que representan el tamaño del navegador sin la barra de título, barras de herramientas, barras de estado, etc, y dar así una representación verdadera de la cantidad de contenido puede ser visto por un segmento particular de la Web utilizando la población.
  • Tamaño del navegador: funciona mejor en las páginas web con un diseño fijo alineado a la izquierda. Si el contenido se ajusta la anchura o se centra, entonces los resultados pueden ser engañosos. En este caso, puede obtener resultados más precisos, reduciendo el ancho del navegador a una columna de porcentaje, por ejemplo, 90% y ver si el contenido es inferior del 90% línea horizontal.
Google nos ofrece otras herramientas para mejorar el rendimiento y optimizar el diseño de nuestras páginas:

Google Site Performance, una herramienta experimental para desarrolladores web (en Webmaster Tools) con la que vamos a poder conocer cuanto tiempo tarda en cargar una página y obtener sugerencias acerca de su optimización(reduciendo CSS, peticiones DNS, usando Gzip).
Speed Tracer, que nace como extensión de Chrome y que resulta de interés en la identificación de problemas que afecten al rendimiento a través de gráficas y datos.Google nos ofrece una serie de herramientas para mejorar el rendimiento y optimizar el diseño de nuestras páginas. Aquí puedes ver un tutorial y descargar el complemento.


Parece que Google se ha empeñado en mejorar la calidad de nuestras páginas web.

Fuentes: Desarrolloweb, Google

No hay comentarios: