Ya es oficial desde el 20 de abril, Google Local Business Center es ahora Google Places, el listado de negocios que se encuentran en las búsquedas de Google Local. Estas páginas tienen los datos más relevantes sobre un negocio en particular, como las direcciones, las imágenes e información importante que la empresa añade después de reclamar su anuncio. Es un servicio enfocado a 50 millones de establecimientos, principalmente restaurantes, cafeterías, hoteles, gimnasios y en general cualquier comercio minorista.
Hay algunas nuevas características que Google lanzado con este cambio de nombre. Son las siguientes:
1.Areas de Servicio - Muchas veces, las empresas se desplazan de un lugar a otro para atender a sus clientes. Si este es el caso, su anuncio puede mostrar las áreas geográficas que cubren. Si una empresa no tiene una ubicación pública para atender a sus clientes puede hacer su dirección de correo privada, lo que no era previamente una opción.
2.Publicidad Con Etiquetas - Por 25 dólares al mes, las empresas pueden utilizar etiquetas para resaltar sus anuncios en Google Maps. Estas se presentan en forma de marcas amarillas que le permiten poner de relieve ciertos aspectos de su negocio como cupones, fotos, y otras características. Tenga en cuenta que estas etiquetas no afectará su ranking en los buscadores, pero son un indicador a los clientes que usted tiene más información disponible, lo que podría resultar beneficioso para ellos. Esta característica está disponible sólo en algunas ciudades en este momento.
3.Más información del visitante - Google también ofrece a las empresas información como: quién está buscando su negocio, cómo se les encuentra, y de donde están viniendo. Esta información da una valiosa visión de los usuarios y no debe ser pasada por alto por los comerciantes.
4.Fotos de los Negocios - Las empresas pueden solicitar una sesión de fotos gratuita de Google para tener el interior de su negocio fotografiado y luego añadirlo a su lugar en Pages. Estas imágenes junto al resto de los datos se incorporarán a servicios de Google como Maps-Street View, lo que permitirá a un internauta pasear virtualmente por una calle, entrar en un negocio, ver sus productos, precios y ofertas, y comprar o interactuar con el comerciante.
Ha habido algunos casos en el pasado en la que Google ha hecho esto con algunos de los negocios de Local Business Center( concretamente con Apple´s Centers cuando las relaciones eran idílicas), supongo que estaban probando esta opción. Una empresa también puede tomar sus propias fotos y subirlas a su lugar en Pages. Esto también está disponible sólo en algunas ciudades (de USA, claro, qué esperabas).
Ha habido algunos casos en el pasado en la que Google ha hecho esto con algunos de los negocios de Local Business Center( concretamente con Apple´s Centers cuando las relaciones eran idílicas), supongo que estaban probando esta opción. Una empresa también puede tomar sus propias fotos y subirlas a su lugar en Pages. Esto también está disponible sólo en algunas ciudades (de USA, claro, qué esperabas).
5.Códigos QR personalizados - Los códigos QR son muy actuales y Google está apuntándose a la moda, proporcionando códigos QR personalizados desde el panel de Pages de Google. Una vez escaneados, estos códigos se llevarán por sus clientes para obtener descuentos, etc y se puede utilizar en sus tarjetas de visita y otro material promocional distribuido por su equipo de marketing. Puedes leer más acerca de los códigos QR aquí.
Para aquellas personas, empresas y empresas SEO que trabajan en la búsqueda local, estos cambios son muy interesantes y debemos aprovecharlos para ofrecer un valor adicional a cada uno de nuestros clientes.
Fuente: seo.com
2 comentarios:
El trabajo diario nos hace asumir encargos de posicionamiento para clientes que tienen un negocio localizado y localizable geograficamente:
-Hostelería (un hotel que puede atraer reservas nacionales, al igual que un restaurante de fama)
-Empresas de servicios (agencia inmobiliaria que puede atraer clientes de todo el país)
-Profesionales (dentistas, médicos, abogados,etc.)
Algunos son más locales que otros -por ejemplo, una tintorería no va a atraer(normalmente) a gente que no sea de la misma ciudad, pero cualquier empresa de base local puede atraer usuarios y consumidores de todo el mundo, dependiendo de lo especiales que sean sus servicios. Además, según Paul Feng, responsable en Google de la publicidad móvil, una de cada tres búsquedas en internet móvil tiene una intención local. Más claro...
Thanks for showing up such fabulous information. I like this post, keep writing and give informative post...!
http://www.topseolinks.com
Publicar un comentario