La competencia entre los distintos navegadores y buscadores apenas si nos provoca un leve aumento de las palpitaciones. Los campos de influencia estan muy marcados y las posiciones sólo sufren cambios estacionales y políticos que al cabo del tiempo, regresan.
Navegadores:
Buscadores:En el ranking de marzo Chrome crece 0.52% hasta alcanzar los 6.13 en lo que vuelve a ser un nuevo record de usuarios.
El navegador de Microsoft pese a que en marzo lanzó una versión preliminar de Internet Explorer 9, experimenta un importante descenso cercano al 1% hasta situarse en 60.55%.
Por su parte Firefox retoma el camino del crecimiento, después de tres meses de pequeñas perdidas, y se sitúa en un porcentaje de usuarios cercano al 25%.
Safari con el lanzamiento de Safari 4.0.5 durante el pasado mes de marzo crece un 0.20%, mientras que Opera se mantiene en el mismo nivel que en el ranking anterior.
1.Microsoft Internet Explorer: 60.65%2.Firefox: 24.52%3.Chrome: 6.13%4.Safari: 4.65%5.Opera: 2.37%
Ranking de navegadores por versiones:
1.Internet Explorer 8: 23.70%2.Internet Explorer 6: 18.41%3.Internet Explorer 7: 13.16%4.Firefox 3.6 11.255.Firefox 3.5 9.286.Safari 4.0 3.777.Firefox 3.0 3.208.Chrome 4.0: 3.039.IE8 Compatibility Mode: 2.90%10.Chrome 4.1 2.23
Como datos más destacables señalar que el traspaso de usuarios de Firefox 3.5 en favor de Firefox 3.6 ha provocado una caída de la versión 3.5 del navegador de la Fundación Mozilla, que en el ranking de febrero ocupaba la 3ª posición, y que vuelve a colocar como los tres navegadores más importantes en número de usuarios a las versiones 8, 6 y 7 de Internet Explorer.
Pese al apoyo ofrecido al acuerdo entre los motores de búsqueda de Microsoft (Bing) y Yahoo, por el que se autorizaba el mismo en Europa, o la más reciente salida de Google de China pasando a ofrecer una versión de su buscador desde Google Hong Kong, el dominio que Google ejerce en la red sigue creciendo y ya alcanza un 85.74% del mercado mundial.
Baidu, el buscado chino, se ha visto beneficiado por la salida de Google del país asiático y crece un 0.91 % superando en número de usuarios a Bing y situándose como el tercer mayor buscador de Internet pese a tener un mercado reducido a usuarios chinos.
La clasificación y porcentaje de uso de los principales buscadores durante el mes de mazo de 2010 es:
1.Google: 85.75%1.Yahoo: 5.38%2.Baidu 3.52%3.Bing: 3.11%4.ASK: 0.63%5.AOL: 0.42%
Por ubicaciones, Google se clasifica de la siguiente manera:
1.Google: 24.62%2.Google India: 5.34%3.Google U.K: 4.52%4.Google Alemania: 4.14%5.Google Brasil: 3.54%6.Google China: 3.22%7.Google Francia: 2.82%8.Google Japón: 2.28%9.Google Hong Kong 2.0210.Google Canadá 1.8711.Google México: 1.78%12.Google España: 1.77%
Pese a que la caída de Google China es apenas significativa, Google Honk Kong experimenta un importante crecimiento que lo sitúa por primera vez en entre las primeras 10 posiciones del ranking por versiones de Google.
1 comentario:
El crecimiento de Chrome esta basado en que la gente es cosumidora de marca y no de calidad, es una moda, Chrome es un navegador veloz pero carente de funciones necesarias lo que lo limitan al maximo y pierde sentido tener un navegador veloz y poco funcional.
Yo recomiendo usar Opera que es el mejor navegador web que hay en la actualidad
Publicar un comentario