Chrome Web Store: aplicaciones para navegadores.


Google ha anunciado la apertura a finales de este año de Chrome Web Store, su tienda de aplicaciones web, cuya principal característica diferenciadora es que estas serán compatibles con cualquier navegador y sistema operativo ya que están construidas con herramientas web estándar, pero con funciones especiales para quienes usen Chrome: la posibilidad de crear accesos directos ( una función que ya está en el menú de este navegador ) para acceder fácilmente a sus aplicaciones y tener funciones avanzadas de HTML 5.
Las extensiones de Chrome seguramente migrarán a la categoría de aplicaciones, y un porcentaje se volverá de pago en el proceso y como extensiones permanecerán aquellas pequeñas utilidades que mejoran la experiencia de uso de Chrome y no tendrían sentido sin dicho navegador, como por ejemplo los bloqueadores de anuncios al estilo AdBlock.

Normalmente se considera una aplicación web aquel servicio que se presta al usuario a través de una página web (Youtube, Twitter o Facebook) o en el entorno de un navegador. Ofrecer una página web como si fuera una aplicación convertiría Chrome Web Store en un directorio con acceso restringido a algunas mediante pago. Son los desarrolladores los que, mediante nuevas interfaces e interesantes funciones extra, separarán las aplicaciones web de la simple visita a ciertas páginas.



Las aplicaciones web de Chrome Web Store podrán almacenar algo de información extra en el ordenador, bien sea para aligerar su carga, usarlas sin conexión a Internet o guardar datos con los que hayas trabajado desde ellas (tal y como Google Docs o un navegador offline). Google aspira a cambiar la informática para que todas las aplicaciones se ejecuten en la nube y no ocupen espacio en nuestro disco duro y apoyar su propio sistema operativo.


De momento sólo están disponibles la suite completa de Google Docs y el cliente de microblogging Tweetdeck.

Los desarrolladores están siendo animados para desarrollar nuevas aplicaciones donde Google obtendría una comisión del 30% de las ventas, siendo el precio del mismo decisión de los propios desarrolladores, incluso si dicho precio es gratis. Estas llegan a un amplísimo público que abarca todos los navegadores compatibles con HTML5, Flash o tecnologías similares, en todos los sistemas operativos, muy al contrario que su gran competidora y mayor exponente de estas tiendas, la App Store de Apple.

Fuente:Softonic

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