Cinco maneras de aumentar nuestro poder de persuasión.



Algunas personas tienen la capacidad de capturar la atención del público, convencer a los indecisos y convertir a los no clientes en clientes con suma facilidad. Algunos no lo hacemos, pero hay esperanza. La persuasión no es sólo una habilidad de los elegidos, es una ciencia y los investigadores que la estudian han formulado una serie de reglas para intentar mover a la gente en la dirección que queremos. Aquí tenemos cinco sencillas maneras que pueden ayudarnos, y que empleadas de forma ética pueden convencer a nuestros potenciales clientes:


1. Sé el primero en dar: Los estudios demuestran que somos más fácilmente persuadidos por las personas que han hecho algo por nosotros primero. Es más probable ayudar a los compañeros de trabajo con sus proyectos si nos han ayudado con los nuestros. Personalizando se es aún más persuasivo. Cuando los investigadores enviaron encuestas al azar fueron capaces de duplicar las respuestas si la solicitud personalizada mediante la colocación de un post-it en forma de mano y con el nombre en la encuesta.

2. No ofrecer muchas opciones: Ya sea el número de productos que ofreces o el número de planes de pensiones que se ofrecen a sus empleados para elegir, muchas opciones con demasiada frecuencia impedir decidirse. Las compañías que ofrecen un pequeño número de planes de jubilación tienen mayor éxito que las compañías que ofrecen un gran número de planes.

3. Argumenta en contra de tus propios intereses: La confianza es un componente crítico para la persuasión. La manera más segura de ser percibido como honesto es admitir a una pequeña debilidad en nuestro argumento, producto o negocio inmediatamente antes de comunicar el argumento más fuerte y positivo para el producto o servicio.

4. Las pérdidas son más persuasivas que las ganancias: En lugar de decirle a nuestro público lo mucho que puede beneficiarse de seguir un consejo o comprar tu producto, la investigación muestra que las personas se convencen más fácilmente si les decimos que van a perderse algo si no aceptan nuestro maravilloso consejo o compran este increíble producto.

5. Hacer que se sientan como si hacen progresos hacia un objetivo: Un lavadero de automóviles que ofrece una tarjeta de fidelidad casi duplicó la retención de clientes, adaptando la oferta de "compra de ocho lavados, y te damos uno gratis" por "Compre 10 lavados, obtiene uno gratis y el último lavado también se lo regalamos".

Fuente: Guy Kawasaki

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