Nueva interfaz de Google para tablets


Google ha creado un nuevo modelo de página de resultados para los dispositivos móviles tipo tablet según he visto hoy navegando con un iPad y Safari, más acorde con su nueva imagen, más útil y clara. Esta nueva imagen aparece sólo cuando navego por google.es, no por google.com. La nueva interfaz hace innecesario el uso de una aplicación específica. 

La distribución en tres columnas (barra lateral de funciones - resultados -  barra de anuncios) se convierte en una sola columna, desaparece la posibilidad de vista previa de la páginas (la lupa) y los anuncios patrocinados toman una posición en la zona superior e inferior y las funciones se agrupan en una barra superior deslizante.


En las búsquedas locales el mapa se coloca en posición central y añade la posibilidad de restringir las búsquedas con función social de G+ "Solo de los amigos" e integra la capacidad de descubrir y votar sitios nuevos "Solo para ti"..


La nueva interfaz también llega para Gmail, pero en este caso creo que la aplicación nativa resulta mejor para administrar varias cuentas, pero muy parecida visualmente.



Este nuevo diseño creo que mejora sensiblemente la aplicación nativa para iPad, fundada en la estructura de tres columnas y de hecho la hace menos necesaria. 

No paran.