Prepara tu estrategia digital para 2020



Ya estamos en la recta final del año y, antes de comernos las uvas y ponernos de langostinos hasta arriba como si no hubiera un mañana, toca prepararse para comenzar bien el 2020.

Prepara tu estrategia digital para el año que viene, y que sepas por dónde pueden ir los tiros. Porque tienes una estrategia, ¿no?

Algo importante que no cambia respecto a este año y a los anteriores: Quién debe estar en el centro de nuestra estrategia de marketing es el usuario . Nuestro potencial cliente. Porque toda la estrategia de nuestro negocio, digital o no, debe ir enfocada a que nuestro cliente ideal nos compre.

1 – PERSONALIZACIÓN: Para aprovechar estas tendencias de marketing digital con aplicaciones de mensajería (Messenger o WhatsApp) o los chatbots.

2 – BÚSQUEDA POR VOZ: ¿Te has parado a pensar cómo Echo, Siri o Alexa responderían a preguntas sobre tu negocio? Debemos empezar a crear contenido optimizado para esta clase de dispositivos.

3 – CHATBOTS:  Al responder en tiempo real a las cuestiones que pueda plantear el visitante, facilitan el ahorro de tiempo y dinero para el negocio que los utilice, sobre todo desde el punto de vista del servicio post venta o como respuesta a preguntas frecuentes.

4 – VÍDEO: YouTube sigue creciendo y las historias en Facebook o Instagram es lo que lo está «petando» ahora mismo. Las redes sociales favorecen incluso las emisiones en directo («streaming»), vídeos que transmiten cercanía a los clientes y ayudan a las marcas a conseguir popularidad y seguidores.

5 – PODCAST: Este año que casi nos deja está siendo el de la explosión de los podcasts de marketing digital, pero el año que viene seguro que el crecimiento será exponencial.

6 – REDES SOCIALES: ¿Qué redes sociales estarán más en boga el año que viene? Podemos intuir es que Facebook e Instagram seguirán siendo importantes, sobre todo con las historias y las emisiones en directo. Para segmentos B2B no puede faltar LinkedIn , una red social que, a pesar de que no es nueva, está viviendo ahora sus mejores momentos.

Si necesitas ayuda para preparar una nueva estrategia digital o mejorar los resultados de la que estás haciendo en Corbax Diseño Web y SEO podemos ayudarte. Contacta con nosotros en nuestra página web https://www.corbax.com o por correo en info@corbax.com o en el teléfono 616 280 407. Sin compromiso, de verdad.

No hay comentarios: