Cómo convertir tu restaurante o tienda en un negocio online

Con el cierre de restaurantes, tiendas y otros negocios debido a la pandemia de Coronavirus sus propietarios están buscando otras formas de mantener sus negocios en marcha. Convertir tu negocio de restauración en un restaurante online es una posibilidad. 

Una de las formas en que un restaurante sigue sirviendo a sus clientes es ofreciendo la recogida local de comidas. Esto es válido también para una pequeña tienda de alimentación y otros negocios locales que se mantienen abiertos durante este periodo.


Pensamiento estratégico.

En momentos como estos, todos necesitamos salir de nuestra zona de confort y hacer las cosas de manera diferente. Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, por así decirlo. En esta publicación, echaré un vistazo a lo que puede hacer un restaurante, pero muchas de estas acciones también se pueden aplicar a otros tipos de empresas locales.
Todos los restaurantes están cerrados para comer en público, pero si intentas ser creativo, todavía hay formas de mantener el negocio. Por un lado, podrías ofrecer tarjetas de regalo para cuando abra nuevamente.
O bien, puede seguir sirviendo menús a los clientes y hacer que vengan a recogerlos a tu ubicación. Entregaremos los alimentos previamente pagados respetando el alejamiento social.

¿Qué necesitas?


Por supuesto, necesitarías un sitio web para tu restaurante. Si tienes un sitio de WordPress, es bastante fácil agregar un sistema de comercio electrónico usando WooCommerce.

Ni siquiera necesitas una configuración muy compleja con mil opciones de pago y administración de cuentas de usuario o algo así.

Hazlo simple, solo quieres que las personas seleccionen un menú, lo recojan y lo paguen en el acto utilizando el pago sin contacto. Si deseas ampliar estas opciones también se puede hacer.

Todo lo que necesita es un sitio web de WordPress y un sistema de pedidos simple que use WooCommerce. Veamos cómo funciona eso.

No hay comentarios: