SEO para pequeñas empresas y profesionales


Es difícil cuando eres pequeño. Todo parece más intimidante. Los propietarios de pequeños negocios no saben como entrar en esa cosa, "Internet". Pero hay muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas y también para los profesionales como médicos, dentistas, abogados, etc. para competir en las búsquedas que diariamente realizamos los consumidores en demanda de bienes y servicios. Y esta afirmación es aún más cierta si se considera que casi el 40 por ciento de las búsquedas incluyen la intención local y que los motores de búsqueda están utilizando los resultados de locales, incluso cuando un usuario no implícitamente pregunte por ellos.

Si ya tienes un dominio, alojamiento y unas cuantas páginas llenas de contenido y perfectamente optimizadas para buscadores estamos listos para atraer el mundo (o al menos nuestra ciudad) a nuestro sitio Web. Siendo escasos los recursos necesitamos ser más inteligentes y hacer bien todas las cosas pequeñas para lograr grandes resultados. ¿Por dónde empezar?

1. Da de alta tu sitio web con Google/Yahoo/Bing

Los tres principales motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo) ofrecen sus propios paneles de control de webmasters, para administrar y verificar los ajustes básicos de nuestro sitio web . No sólo son herramientas gratuitas que dan mucha información útil acerca del sitio, también es un paso importante para lograr que sea indexado por los motores de búsqueda lo antes posible.



2. Crear enlaces que apunten al sitio web para ayudar el proceso de indexación

El primer enlace. Lo más probable es que la compañía que diseñó y desarrolló nuestro sitio web ya tiene un sitio bien indexado. Pídeles sin pudor ni rubor un enlace con un pequeño texto que contenga las palabras clave importantes para nuestra página.

Crear una lista de directorios: En la mayoría de los directorios "generales" no vale la pena el esfuerzo de darnos de alta sin embargo todavía hay algunos que impulsará los usuarios y los motores de búsqueda por igual hacia nuestro  sitio web. Las Páginas Amarillas y DMOZ son un par de ejemplos. También puede haber algunos directorios temáticos y de carácter local que pueden ser interesantes para nosotros:


3. Compartir el lanzamiento con los amigos y Redes Sociales

Entre nosotros y nuestros colegas probablemente tengamos unos cuantos cientos de amigos en Facebook o Twitter que están dispuestos a correr la voz acerca de la nueva página web. Actualiza tu estado con el enlace de página web y pide a tus amigos que hagan lo mismo. También puede plantearse la creación de una página de Facebook de Empresa o un perfil de Twitter.


Hay una herramienta, KnowEm, que permite comprobar el uso de nuestra marca, producto, nombre de persona o nombre de usuario instantáneamente en más de 350 populares y emergentes sitios web de medios sociales. Lo mejor para nuestros intereses es asegurar nuestro nombre y garantizar su marca antes de que alguien más lo haga.Para ello lo mejor es registrarse uno mismo en las principales redes sociales. La mayoría tienen páginas de perfiles que nos permitirán crear enlaces a nuestro sitio de gran valor. Si no tenemos tiempo o ganas KnowEm registra el nombre de marca en cientos de redes en su nombre por un cargo.

4. Google Places

El directorio de Google para empresas locales, Places, puede ser una manera rápida y fácil de llegar a la cima de los motores de búsqueda (incluso si no disponemos de una página web). Debemos que tener en cuenta para conseguir un buen perfil que atraiga clientes, lo siguiente:
  • Si ya aparece en los resultados (vía Páginas Amarillas) reclamar nuestra negocio en Google Places y editarlo. Si no aparece añadirlo tan pronto como sea posible.
  • Tener una dirección de negocios en la ciudad, no un apartado de correos.
  • Colocar la página en las Categorías correcta, usando al menos una de las ya configuradas.
  • Pon tu producto/servicio o Palabra clave en el Título
  • La proximidad espacial de la dirección al Centro de la Ciudad de la búsqueda es ventajosa
  • Producto/Servicio/Palabras clave en la Descripción.
  • La asociación de las fotos, vídeos, y si están Geoposicionados mejor.
  • Teléfono de contacto, con prefijo local es mejor.
  • Completar los datos al 100% (horarios, forma de pago,etc.)


5. Los datos de seguimiento y análisis web: Analytics

Esto no es exactamente una actividad de SEO para promocionar nuestro sitio, pero es tan crítica que nunca puede pasar por alto. Es necesario seguir las estadísticas del sitio web y comparar con la historia, por lo que seremos capaces de saber si el sitio está en el camino correcto o no. Mediante el análisis de los datos que se reunen no es difícil averiguar que va bien y lo que va mal. Si encuentras algo malo, ¡vamos a arreglarlo!

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