Posicionamiento SEO para Google Maps

En las páginas de resultados de Google tanto si ubicamos territorialmente nuestra búsqueda como si Google mediante la IP determina nuestra posición geográfica, aparece un mapa antes de los resultados. Sobre esto hay opiniones y resultados diferentes según los terminos de búsqueda empleados. Por eso los factores de posicionamiento en Google Maps pueden ser una buena fuente de tráfico en tanto en cuanto que el Universal Search se ha ido expandiendo (cuando un usuario realiza una consulta en el buscador de Google, tiene acceso a la información proporcionada por otras herramientas como Google News, Google Maps, Google Books,..) -Estar en directorios locales, tipo Páginas Amarillas en la ciudad para la que se pretende posicionar. Por defecto este plano se alimenta con datos de esta guia si nuestros negocios no están dados de alta en el Google Business Center, de hecho cuando la das de alta reclamas el negocio para evitar contenido duplicado.Importante. -Aparezca en el título la palabra clave para la que queremos posicionarnos. Cuidado con el spam y poner títulos demasiado largos. Importante. -Estar en el centro de la ciudad. Esto cada vez parece que tiene menos importancia, además Google a veces pide nuestro C.P, por lo que cada vez esta información será más personalizada a nuestra localización real. Importancia media/alta según los casos. -Palabras clave en la descripción de nuestro negocio en Google Local Business Center y asociar con las categorías correctas al darnos de alta en Google Local. Muy Importante -Utilización de teléfonos locales. Importancia moderada o nula con los números de móvil se puede dar el alta. -Tener fotos, vídeos y cupones. Tiene poca importancia pero es interesante para que aparezca nuestro logo, nuestros productos, etc. -La edad de listado. Poca importancia -Opiniones que pueden emitir de nosotros a través de Google Local Business, tiene una gran importancia, no tanto el que nos den un rating bueno o malo, lo cual tendría sentido, porque estaríamos a la merced de nuestra competencia. También se afirma que las opiniones dadas al propio buscador, una vez que estamos registrados con nuestra cuenta podría tiene importancia aunque esto es discutible. Asimismo hay factores propios de nuestra página que podrían influir en el posicionamiento en Google Maps: -Introducir la dirección completa de nuestra empresa en la página de contacto. Importante. -Introducir la ciudad en el title de nuestras páginas. Importancia moderada. -URL´s con las palabras clave y la ciudad. Importancia moderada. -PageRank de la página principal o home de nuestro dominio. Importancia baja. Factores externos de la página: -Que nos citen en portales externos como Páginas Amarillas o directorios locales. Hay quien opina que incluso sin enlaces, no hace falta que el enlace de las páginas amarillas sea de pago, los de inclusión gratuita valen. Lo más importante. -Enlaces entrantes de calidad. Esto es importante siempre, no hace falta insistir. -Texto de los enlaces con las palabras claves con localización o de las palabras clave a posicionarnos. Importancia moderada. -Páginas de información para empresas como Axesor. aunque observareis que normalmente y a poco que tengas una empresa bien registrada y legalizada aparecen enlaces de este tipo con información como tu capital, rendimiento bruto y otros datos sensible sobre el entramado legal y las interioridades de la empresa( y no será raro que tus clientes deseen borrar esa indiscreta página, el como hacerlo lo explicaremos en otro post, tranquilizalo hasta entonces. Importante. -Campañas de Pago por Clic. Baja importancia. Encontré este interesante post que habla sobre resultados de estos planteamientos.

No hay comentarios: