Consejos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de Google (según Google mismo): Prácticas recomendadas sobre enlaces, contenido y estructura: 1) Evitar cualquier técnica o empresa que prometa la optimización de un sitio web de forma radical Es posible que las técnicas utilizadas no respeten las Directrices para webmasters. Para resolver resolver dudas Google dispone del Foro para webmasters y del Blog para Webmasters donde se intercambian opiniones y ofrecen consejos y los empleados de Google intervienen en algunas de las discusiones. 2) Estructura del sitio web: Es imprescindible utilizar una jerarquía bien definida para organizar tus páginas, con enlaces internos que permitan una buena navegación entre las páginas. 3) Utilización del archivo sitemap.xml. Prueba las Herramientas para webmasters que proporciona Google, en enlace te llevará a una "visita guiada" sobre sus potencialidades. Son gratuitas, fáciles de utilizar y te aportarán mucha información sobre tu propio sitio. Como por ejemplo, qué sitios están enlazando al tuyo o qué palabras clave utilizan los usuarios de Google para encontrar tu sitio. 4) Titula tus páginas con nombres explicativos y útiles para los usuarios. Evita títulos como "Bienvenido a mi sitio", "Página principal" o "Índice”, que resultan demasiado genéricos. 5) Presta atención a la calidad de tus enlaces entrantes Es decir, aquellos enlaces que apuntan a tus páginas desde otros sitios. Para aumentar la popularidad de tu web, busca sitios con una temática similar a la tuya o sitios a los que les pueda interesar tu contenido. Escribe contenido original y personalizado para tu sitio, ya que no sólo atraerá a los usuarios, sino que también atraerá a otros webmasters, que puede que acaben enlazando a tu sitio porque les gusta. Respecto a este punto Google comprende,espero, que no somos responsables si hacia nuestro sitio apuntaran enlaces permanentes desde sitios de dudosa reputación... 6) Los enlaces salientes, desde tu sitio hacia otro sitio externo, también se tienen en cuenta y deben cumplir con las directrices de Google. Cuando añades un enlace saliente siempre es bueno plantearse "¿es este enlace útil para mis usuarios?" o "¿harían clic los usuarios?" No participes en redes de intercambio de enlaces: van en contra de las Directrices de calidad y, por lo tanto, pueden causar un impacto negativo en el posicionamiento de tu sitio. 7) Es importante añadir contenido orgánico a tu sitio de forma regular (un blog parece una buena y sencilla solución): Por varias razones: para alentar a los visitantes a volver más a menudo a tu sitio web; para fomentar también que los robots de Google rastreen tu página frecuentemente y así atraer más enlaces entrantes de calidad.
Yo añadiría a estos puntos a los reseñados por el Blog para Webmasters de Google:
8) Uso adecuado de las palabras clave tal como indicamos en nuestro blog cuñado Ðcorbaxeo. 9) Dar de alta el sitio en Google, Yahoo Site Search y Bing Live Search, Directorios, etc. 10) Añadir el sitio a Google Analytics para analizar el tráfico. 11) Dar de alta el sitio en Google Maps: Local Business Center. 12) Si la página es un blog añadirla a Google Blog Search. 13) Si es una página de noticias además a Google News. 14) Como conclusión final: NO PIENSES COMO UN BUSCADOR(error en el que caigo frecuentemente, por cierto), PIENSA EN LOS USUARIOS Y COMO LOS USUARIOS. Resumiendo: tu web debe estar orientado a los usuarios, piensa a largo plazo y ten paciencia, consigue de enlaces entrantes de calidad, asegurate de proporcionar una estructura clara y añade contenido original de forma frecuente (se que todo esto es muy difícil por pero por intentarlo no te va a pasar nada). Y ten suerte (MUCHA!!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario