Blogger o WordPress, esa es la cuestión


Las principales ventajas de Blogger son:
- Es muy fácil de usar.
- No necesita instalación (solo una configuración de 3 pasos).
- Alojamiento gratuito.
- Dominio gratuito (subdominio de segundo nivel .blogspot.com).
- Solo necesitabas una cuenta Google y ahora ni eso, te vale cualquiera.
- Todo el código que edites se limita a modificar un solo archivo (lo demás es interface visual).
- No necesitas instalar plugins (claro, no tiene).
- Puedes instalar gadgets y aplicaciones pensadas para Blogger muy facilmente.
- No necesitas actualizar tu sistema a nuevas versiones, es automático.
- La configuración de feeds es mediante Feedburner, sencilla pues es también de Google y sin embargo es peor para integrar en Herramientas para Webmasters (por lo menos para mi implementar los sitemaps me costo un poco).
- Pagerank bajo la influencia positiva del dominio de primer nivel de Google.
- No tienes que preocuparte de hackeos constantes.
- No tienes que preocuparte por consumir rápidamente los límites ancho de banda o espacio.
- Se integra fácilmente con Adsense.
- Es una buena manera de iniciarse en los blogs.
- Puedes cambiar las plantillas por defecto a otras muy similares a las del competidor wp.

Hay una solución intermedia: wordpress.com, un servicio de la empresa automattic que ofrece hosting gratuito usando el gestor de contenidos Wordpress (ellos ya te dan el blog instalado, tu no puedes hacer cambios en el software). Es un poco como Blogger pero con las caracteristicas de WP. Es una buena opción, yo tengo un blog allí también, CORBAXpress.

Las ventajas de WordPress:
 Las ventajas de gestionar nuestro blog bajo Wordpress en un servidor son múltiples, pero por destacar algunas pondremos como ejemplo las siguientes:
- Dominio propio para el blog. Será algo mucho más personal y fácil de recordar para nuestros visitantes.
- Correo electrónico con nuestro dominio. Podremos dejar de utilizar servicios gratuitos de mail y ofrecer a nuestros contactos un email de contacto más personalizado.
- El sistema Wordpress nos permite modificar el diseño de nuestra página tantas veces como queramos y pone a disposición de los usuarios infinidad de plantillas preconfiguradas o podemos hacer una personalizada.
- Plugins para Wordpress. Al tner instalado Wordpress en nuestro servidor podremos añadir plugins desde nuestro panel de administración de tal forma que las posibilidades de gestión y de presentación de nuestra blog serán mucho más ricas en contenidos.
- Posicionamiento con Wordpress. Parece demostrado por diferentes estudios SEO que en cuanto a resultados de búsqueda, Wordpress funciona a la perfección cuando hablamos de posicionamiento web de nuestra página. Tags, categorías, permalinks… son sólo algunas de las herramientas que nos permitirán competir dignamente en los buscadores de Internet. .
- WP es un sistema muy vivo, que está evolucionando mucho, bien y rapidamente.
- Casi todas las ventajas de Blogger se pueden aplicar a WP.- Creo que los blogs bajo WordPress se posicionan mejor.Como se puede ver yo tengo un blog en Blogger, el afamado y mundialmente reconocido SEOplicio, al que parece que le haga Google mucho caso y sin embargo a nuestro "blog cuñado" en WP llamado Ðcorbaxeo (http://www.corbax.com/blog) lo tiene en un altar, lo que me produce una negra envidia por más que reconozca (en privado) que es estupendo.


La migración de Blogger a WordPress la traté en este artículo, donde explico de  manera sencilla y amena la manera de migrar sin perder el posicionamiento arduamente conseguido.

No sabe uno a que carta quedarse....

4 comentarios:

nscap dijo...

En mi caso soy de WordPress convencida!
Tuve una brevisima experiencia con Blogger, antes de estar concienciada en querer ser bloguera. Y cuando finalmente me decidí a la andadura en la blogosfera arranqué en WP gracias a consejos de amigos bastante expertos en el tema y me encantó el consejo.
Es cierto que quizás Blogger sea algo más fácil, pero bajo mi punto de vista WP no es difícil y tiene muchas más posibilidad, además de un mejor SEO según dice mucha gente.
En mi caso, siempre que me pregunta que recomiendo, digo WP!

Anónimo dijo...

Me gusta el post por su claridad. Es ideal para los que estamos pensando en comenzar esta aventura.
by @tangoblack

Corbax Diseño Web y SEO dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Por motivos profesionales instalo, mantengo e intento sacar adelante blogs de tipo corporativo para empresas y profesionales en wp y es una delicia y un asombro diario lo bien que funciona el sotfware. Muy noble, diría, y aunque le tengo cariño a este blog personal no descarto migrar.Sniff.

JFSebastian dijo...

Yo también soy más de wordpress pero en Blogger se alojan algunos blogs muy bellos y preocupados por el contenido y el continente como Bestiaria.