Google Page Speed: mejorar la velocidad de descarga.


Los sitios web que se cargan rápidamente proporcionan una mejor experiencia de usuario. Reducir los tiempos de carga de nuestras páginas puede reducir el porcentaje de abandonos e incrementar las tasas de conversión y/o ventas.


Google ha completado su gama de optimización del rendimiento con Page Speed Online. Es una herramienta basada en web que permite a los usuarios analizar las páginas en cualquier momento, en cualquier navegador, sin necesidad de descargar una extensión. Analiza el contenido de una página web, a continuación, genera sugerencias para hacer que la página se descargue más rápidamente. También cuenta con Page Speed ​​Móvil, que permite a los desarrolladores analizar su sitio según las especificaciones de un navegador móvil, y recibe sugerencias específicas para la optimización de móviles.

Las sugerencias se dividen en tres grados de prioridad y en una escala de 0 a 100. Evalúan desde el punto de vista del usuario, generalmente medido como el tiempo de carga de la página. Las sugerencias se agrupan en seis categorías que cubren diferentes aspectos de la optimización de carga de la página:
  • Optimizar el almacenamiento en la caché.
  • Minimizar los tiempos de respuesta.
  • Minimizar el gasto de la petición - la reducción de tamaño de subida.
  • Minimizar el tamaño de la carga útil.
  • Optimización de la prestación del navegador.
  • Optimización de móviles.

Las extensiones de Page Speed para navegadores, disponibles para Chrome y Firefox, son la manera más rápida para obtener análisis precisos de rendimiento de nuestras páginas web y obtener sugerencias específicas sobre cómo optimizarlos.

Para los administradores de un Apache™ HTTP Server 2 tiene implementado mod_pagespeed, que mejora el rendimiento de la página de velocidad de forma automática. Los webmasters pueden obtener los beneficios de las optimizaciones manuales sin tener que arreglar los problemas de rendimiento que detecta Page Speed.

Con esta nueva herramienta, que se une a las clásicas GTmetrix o Slowcop, podremos ir avanzando en la mejora de la velocidad de descarga... fiummmmm!!


No hay comentarios: