Fotos para Negocios Locales de Google



Google ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito, dentro de la polémica Street View, para las empresas locales con una ficha en su servicio Places, Business Photos (Fotos para Negocios). El anuncio fue hecho el la Social-Loco Conference (sic) de San Francisco por la VP del Producto Marisa Mayer, aunque hace más de un año ya se anunció se ha puesto en marcha esta semana.


Con Business Photos, Google Street View ya no se detiene en la puerta entrada del negocio. Entra y le da al usuario una vista de 360 grados del interior. Así podremos ver el interior de ese local de copas donde nunca nos dejaron entrar y, a lo mejor nos damos cuenta que tampoco era para tanto.

La nueva función se lanzará inicialmente en los EE.UU., Japón, Australia, Nueva Zelanda y en algunas ciudades europeas. Si ese no es tu caso no desesperes todavía, no dejes que la limitada lista de ciudades te disuada. Se puede solicitar desde ahora mismo y como dicen en la página, "Cualquier empresa [de cualquier lugar del mundo] puede solicitar una sesión de fotos, y la demanda nos ayudará a decidir dónde enviar a nuestros fotógrafos". Paciencia.


La fotos del interior del negocio aparecen como una adición a la imagen de Street View que aparece debajo del mapa de situación de la ficha de Places (y que  aparecía antes en todas las fichas y ahora ha sido desplazado por el bloque de anuncios). Los dueños de negocios también pueden seguir subiendo sus propias fotografías desde su cuenta de Places, por ejemplo, para ofertas temporales. Las fotos serán propiedad de Google.

¿Y te preguntarás, como yo, por qué Google es tan simpático como para ofrecer gratuitamente fotografías profesionales a las empresas? Creo que se debe a que está tratando de incrementar (más) el uso de Places (con sus comentarios en HotPot, otro servicio que no acaba de despegar), Maps y StreetView a un ritmo más rápido que sus competidores en Estados Unidos, aumentar el contenido a disposición de los usuarios y evitar que se trasladen a otros sitios para obtener más información después de la búsqueda que se ha realizado. Lo que le interesa es que entren a partir de aquí a la página web del negocio en cuestión. Ese es el negocio de Google.


¡Eso es todo, amigos!


Visto en Arstechnica

No hay comentarios: