Google sigue intentando encontrar un hueco en la Red Social. Buzz no ha cuajado como vía de intercambio ni consigue desbancar a Twitter, +1 no tiene un impacto real y la eficacia de los perfiles de Google está aún por determinar. Pero Google ni quiere ni puede ser disuadido de mantener una plataforma social competitiva. Y su esfuerzo más reciente es People Widget para Gmail. Este nuevo sistema supuestamente será otro gran paso para Google poder conectar toda sus características sociales que están actualmente dispersas con el enfoque de capas del que ha hablado tanto.
Hasta ahora tus contactos de Gmail han sido más o menos útiles para los propósitos de correo electrónico y chat pero ahora Google quiere ofrecer a sus usuarios todo lo que pueden hacer con sus contactos y su puesta en práctica es una columna junto a su bandeja de entrada. Ahora, bajo los nombres de tus contactos, puedes ver sus correos intercambiados con nosotros, el último correo electrónico, su Buzz (siempre y cuando la gente todavía lo utilice, cosa más que dudosa), los eventos del calendario que han hecho públicos (así como los tiempos que hemos marcado como libre) y cualquier documento de Google Docs que hemos compartido. También, por supuesto, obtener información de perfil de Google de una persona, especialmente una fotografía, su puesto de trabajo e información de contacto. Guauuh.
Seremos capaces de ver más información de nuestros correos enviados o recibidos con nuestros colaboradores. Y establecer chat individual o en grupo. Hay iconos de grupo o individuales de chat, correo electrónico y calendario. Y cuando empecemos a crear un e-mail a uno de nuestros contactos de Gmail automáticamente añadirá su información, incluyendo las correspondencias mencionadas anteriormente, horarios, etc. Como el fallido Wave, bendito sea..
Aunque para alcanzar a la plataforma social Facebook le queda una distancia abismal, el People Widget puede ser un paso del ser que habita en Mountain View en esa dirección. La búsqueda social ha sido objeto de controversia y, a veces un engorro, y tratar de competir con Twitter con Buzz, un fracaso. Esta nueva aplicación hace algo útil con una herramienta que muchos de nosotros usamos, el querido Gmail, tal vez el mejor cliente de correo. Y lo hace sin convertirlo en algo que no es. Es seguro asumir que Google no quiere que Gmail se convierta en Facebook, pero ha encontrado una manera de dotarlo de aspectos sociales y aún así mantener su relevancia para el propio servicio. También es muy, muy inteligente: la unión de estas diversas aplicaciones de Google (documentos, calendario, Buzz, etc) unidas a sus nuestros servicios de correo fácilmente podría inspirar más Gmailers para hacer uso de sus otras aplicaciones. Y a encontrar una manera sencilla de colaborar en red, a la manera de otro fracaso de Google, Wave.
Esta herramienta estará en marcha en las próximas dos semanas. Dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario