SEO local: Yelp en España


Ya funciona Yelp en España, un directorio de empresas locales y una interesante fuente de reseñas para el SEO local. De momento tiene poca importancia frente a Páginas Amarilla, 11870, Qype, QDQ o Qapacity pero sin duda la acabará teniendo si consigue suficientes comentarios y usuarios.

En EE.UU. es una de las principales fuentes de referencia para los negocios locales junto con CitySeach, YellowPages Yahoo y Bing Local. Tiene 50 millones de usuarios únicos al mes y alcanzamos los 18 millones de comentario, Y va subiendo, sobre todo a expensas de visitantes de fuera de USA.



Para los propietarios de negocios, sus sufridos empleados o las empresas dedicadas al posicionamiento local tiene un tipo de acceso, Cuentas de Negocio, diferente del la cuenta de usuario corriente que permite realizar comentarios y hacer check-in desde al aplicación de Yelp para dispositivos móviles ( iPhone, Android y BlackBerry).

Una vez creada la cuenta de negocio das de alta los negocios que administres, que serán validados telefónicamente. La ficha de empresa o página de Yelp de tu negocio permite:
  • Ver las tendencias del negocio mediante estadísticas de acceso que miden el rendimiento de una página de negocios de Yelp.
  • Publicar información del negocio (dirección, horario de apertura, especialidad, web, tarjetas,...)
  • Anunciar ofertas especiales en Yelp.es.
  • Ofertas Check-In en las Aplicaciones Yelp para Móvil para usuarios que están por la zona.
  • Comunicados, noticias, evento especiales, un nuevo menú o la apertura de una nueva ubicación.
  • Mensajería: te permite comunicarte con usuarios de Yelp que hayan comentado un negocio con el que estás asociado de manera pública o privada. Una excelente manera de interactuar y mejorar la imagen de nuestros negocios, teniendo siempre en mente unos principios básicos.

Respecto a los comentarios negativos: al contrario de lo que pueda parecer si contestamos con educación y de forma positiva estamos mejorando la imagen e incluso pueden ayudarnos a mejorar ciertos aspectos. En estos casos podemos usar la función de mensajería para ponernos en contacto con el cliente insatisfecho. Esta me parece muy interesante para gestionar nuestra imagen online. De todas maneras tampoco son tantos, casi todos son positivos:


Las similitudes con Google Places son evidentes y su importancia, debido escaso número de usuarios, sólo marginal de momento. Pero si nos guiamos por su implantación en otros países no podemos dejar de lado esta fuente de comentarios y revisiones y será conveniente crear las fichas de los negocios que administremos en Google Places con los mismos datos. Creo que, al contrario que en Places donde en teoría no se admite, es interesante poner palabras clave en el nombre del negocio (una o dos, tampoco te pases).


Saludetes

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